Quienes Somos

Definición
El Instituto de Idiomas es un Centro de carácter universitario especializado en la enseñanza de idiomas modernos en la Universidad de Sevilla
Abierto a la sociedad sevillana, al IDI pueden acudir todo tipo de alumnos, tanto universitarios como no universitarios: desde alumnos de la Universidad de Sevilla que cursan créditos de libre configuración en sus licenciaturas y diplomaturas, alumnos de grados y máster que deben acreditar, antes de finalizar sus estudios, sus competencias lingüísticas o  alumnos que desean seguir las enseñanzas propias del Instituto como oficiales o libres, hasta personas ajenas a la Comunidad Universitaria que buscan aprender o actualizar sus competencias en una lengua viva.

Reseña histórica
El Instituto de Idiomas se creó en 1927 con el fin de preparar candidatos para el título de Bachiller en Idiomas clásicos y modernos. En 1932 se reorganizó, abandonando el Bachillerato y limitándose a la enseñanza de idiomas modernos como institución universitaria. Adscrito desde 1945 al Secretariado de Publicaciones y Extensión Cultural de la Universidad, adquiere finalmente en 1972 una estructura similar a la actual y se le dota, por primera vez, de un Reglamento provisional. Desde entonces han ido creciendo tanto el número de alumnos del Centro, como los idiomas impartidos (once en la actualidad).

AdjuntoTamaño
Reglamento de Funcionamiento del IDI283.09 KB

Avda. Reina Mercedes, s/n. 41012 SEVILLA. correo: idiomas@us.es - Tlf: 954551208