1. OBJETIVOS

 

OBJETIVOS GENERALES:

El objetivo general de este primer curso consiste en alcanzar el nivel de usuario básico, siendo capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Expresión e interacción oral: el alumno será capaz de preguntar, responder, pedir ayuda u opinar sobre temas básicos cotidianos (de forma muy sencilla). Puede expresarse con frases sencillas y aisladas relativas a personas y lugares.

Expresión Escrita: el alumno será capaz de demostrar un grado de corrección gramatical elemental, usando las estructuras y el vocabulario propios del nivel. Escribe frases y oraciones sencillas y aisladas.

Comprensión Auditiva: el alumno será capaz de entender el alemán estándar en un nivel elemental, hablado despacio y con claridad. Comprende discursos que sean muy lentos, que estén articulados con cuidado y con las suficientes pausas para asimilar el significado.

Comprensión de Lectura: el alumno será capaz de comprender textos muy breves y sencillos, leyendo frase por frase, captando nombres, palabras y frases básicas y corrientes, y volviendo a leer cuando lo necesita.

 

Área de idiomas