1. OBJETIVOS

1.1. Objetivos GENERALES: El objetivo general de este segundo curso consiste en consolidar y aumentar la competencia comunicativa y el conocimiento de las culturas y sociedades de habla alemana adquiridos en el curso anterior.

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: El objetivo específico del curso es la adquisición de unos recursos lingüísticos más complejos a nivel léxico–gramatical para desenvolverse en situaciones comunicativas cotidianas (como usuario del metro/ cliente en un restaurante/ etc.), y para expresarse de forma sencilla en situaciones de la vida personal y social (la familia/ la vivienda/ etc.).

Expresión e Interacción Oral: el alumno será capaz de expresarse en tareas habituales de la vida cotidiana que requieren un intercambio sencillo y directo.

Expresión Escrita: el alumno será capaz de escribir textos sencillos (p. ej. notas y mensajes relativos a necesidades inmediatas o cartas personales de agradecimiento, disculpa, etc.) utilizando las estructuras léxico-gramaticales propias de su nivel.

Comprensión Auditiva: el alumno será capaz de comprender oraciones sencillas y el vocabulario más habitual de temas de interés personal y de la vida cotidiana, siempre que se hable claro y despacio.

Comprensión de Lectura: el alumno será capaz de comprender textos sencillos sobre temas cotidianos (p.ej. cartas personales) y de encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios, menús, horarios, etc.

 

Área de idiomas