3. Competencias

 

3.1 COGNITIVAS O CONCEPTUALES  

  • Comprender textos orales y escritos en alemán dentro de un contexto o registro concreto.  
  • Conocer y comprender las reglas básicas de funcionamiento y saber utilizarlas para comunicarse de manera adecuada a su nivel de competencia lingüística.  
  • Organizar y planificar un texto oral y escrito. 
  • Conocer y comprender culturas y costumbres de los países de lengua alemana. 
  • Saber adecuarse a cada situación concreta sabiendo escoger entre los varios medios, formas y registros de comunicación. 

3.2 INSTRUMENTALES O PROCEDIMENTALES  

  • Producir textos orales y escritos en alemán, adecuándolos a un contexto o registro completo. 
  • Hacer un uso rápido, activo y frecuente de la lengua aprendida. 
  • Interactuar y mediar en diferentes contextos y situaciones. 
  • Colaborar con eficacia en parejas y en grupos de trabajo. 
  • Participar activamente en discusiones de grupo.  
  • Organizar y supervisar el propio aprendizaje, tomar decisiones y autoevaluarse.  
  • Aplicar estrategias apropiadas para compensar, en una situación de comunicación oral o escrita, deficiencias en el dominio del código lingüístico u otras lagunas de comunicación. 

 3.3 ACTITUDINALES Y SOCIALES                   

  • Responsabilizarse del propio proceso de aprendizaje e incrementar su autonomía. 
  • Adaptarse a nuevas situaciones. 
  • Potenciar su relación con otras culturas y su competencia intercultural. 
  • Fomentar una actitud reflexiva y crítica basada en la tolerancia y en el respeto hacia las formas socioculturales distintas a la propia. 
  • Concienciarse de la necesidad de saber comunicarse en distintas lenguas en la formación y futura actividad de cualquier profesional. 

 

 

 

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