5. BLOQUES TEMATICOS A1
5. BLOQUES TEMÁTICOS:
Unidad 1: Primeros contactos |
- personas, lenguas, |
Unidad 2: Aficiones, trabajo, profesiones |
|||||
países |
|
|
|
|
|
|
|
Contenidos correspondientes a esta unidad: |
|
Contenidos correspondientes a esta unidad: |
|||||
· |
saludar y despedirse; pedir repetición o |
· |
concertar citas; hablar de las aficiones; hablar |
||||
|
aclaración y expresar que no se entiende algo |
|
del trabajo y de los horarios de trabajo; los |
||||
· |
deletrear; dar y pedir el número de teléfono y |
|
días de la semana, los meses. |
||||
|
la dirección; dar y pedir información personal, |
· |
|
||||
|
hablar de países y lenguas. |
|
|
rellenar un formulario. |
|||
· |
el papel de los saludos y despedidas formales |
· |
|
||||
|
e |
informales |
en |
el |
mundo |
las aficiones y las profesiones; los números |
|
|
germanoparlante; convenciones |
en |
el |
|
cardinales a partir de 20. |
||
· |
intercambio de información personal. |
|
· |
las estaciones en los países del mundo |
|||
los números cardinales hasta 20; léxico |
|
germanoparlante; aficiones típicas. |
|||||
|
necesario para dar información personal. |
Ø |
el artículo definido (1) |
||||
· |
el abecedario alemán: equivalencia entre |
Ø |
los sustantivos - plural |
||||
|
sonidos y escritura. |
|
|
|
Ø |
la conjugación verbal (2) y conjugación de |
|
Ø |
la conjugación verbal (1) |
|
|
|
los verbos ‚haben’ y ‚sein’ |
||
Ø |
los pronombres personales |
|
|
|
|
||
Ø |
sintaxis (1): la oración afirmativa e |
|
|
||||
|
interrogativa |
|
|
|
|
|
Unidad 3: La ciudad y medios de transporte - |
Unidad 4: La compra y las comidas |
||
Orientación en la ciudad |
Contenidos correspondientes a esta unidad |
||
Contenidos correspondientes a esta unidad: |
· |
hablar de la comida, pedir y pagar en un |
|
· |
expresar lo que no se entiende; |
|
restaurante; planificar y hacer la compra |
· |
|
· |
expresar gustos y preferencias |
nombrar lugares y edificios; preguntar por un |
· |
invitar a casa, a una fiesta, etc. |
|
|
sitio de la ciudad; pedir información sobre la |
Ø |
los verbos separables |
|
ciudad; nombrar los diferentes medios de |
Ø |
verbos con acusativo, preposiciones con |
|
transporte; preguntar por el camino; indicar el |
|
acusativo, pronombres personales en |
· |
camino |
|
acusativo |
relacionar palabras internacionales |
Ø |
el número ordinal y fechas |
|
· |
los nombres de lugares y edificios; los medios |
Ø |
la posición de los elementos en las frases/ |
|
de transporte; las direcciones |
|
estructuras sintácticas |
Ø |
las vocales cortas y largas |
|
la conjugación verbal “irregular”/ presente (3)
|
Ø |
los artículos determinados, indeterminados y |
|
|
|
negativos |
|
|
Ø |
el imperativo en la forma de cortesía |
|
|
Ø |
el artículo indeterminado + ,kein’ |
|
|
|
|
|
|
Unidad 5: Los horarios, el día a día – transcurso |
Unidad 6: El tiempo libre |
|
||
del día, el trabajo |
Contenidos correspondientes a esta unidad |
|||
Contenidos correspondientes a esta unidad: |
· |
hablar de los cumpleaños; hablar de un |
||
· |
entender e indicar la hora; concertar citas: |
|
acontecimiento; comprender |
información |
|
ofrecer, rechazar |
|
sobre un evento en la radio |
|
· |
relatar rutinas diarias; el trabajo – anuncios de |
· |
planificar algo conjuntamente; comprender y |
|
|
trabajo |
|
redactar una invitación; pedir y pagar en un |
|
· |
pedir disculpas por llegar tarde y reaccionar |
|
restaurante |
|
|
ante una disculpa |
Ø |
los verbos separables; la conjugación en |
|
· |
preparar llamadas telefónicas |
|
pretérito de los verbos ‘haben’ y ‘sein’ |
|
Ø |
artículos posesivos |
Ø |
los pronombres personales en acusativo |
|
Ø |
preposiciones temporales |
Ø |
preposiciones: Indicaciones de fechas con |
|
Ø |
verbos modales (1) |
|
‘am’; la preposición ‘für’ y acusativo; comprender y decir la fecha |