7. RECOMENDACIONES

Se recomienda:

• Asistir a clase con regularidad y prestando mucha atención.
  • Aprovechar la clase para la interacción en alemán.
  • Hacer regularmente las tareas y deberes fuera del aula (unas 3h/sem). Para ello, consultar las entradas en el calendario del Aula Virtual.
  • Realizar con regularidad y sinceridad las tareas de autoevaluación que ofrece el libro. Específicamente, las Rückschau al final de cada capítulo en el Arbeitsbuch, los Kapiteltests, colgados en el aula virtual, y las tareas de las Plattformen del libro, tb con sus soluciones en el Aula Virtual.
  • Prestar atención a cómo funciona la lengua: orden, concordancia, uso de los tiempos, etc.
  • Reflexionar sobre el objetivo comunicativo y lingüístico de las actividades que se hacen en clase: qué cosas concretas permite hacer la gramática, el vocabulario y las funciones que se van aprendiendo.
  • Aprovechar las siguientes posibilidades de actividades lingüísticas complementarias:
  • Para facilitar el contacto y el uso del alemán con nativos se organizarán intercambios presenciales y por e-mail con estudiantes de habla alemana. El profesorado informará sobre las condiciones de participación.  Aparte, se recomiendan las siguientes páginas-web para intercambios: www.tandemcity.info, www.ruhr-uni bochum .
  • Leer libros, periódicos, revistas y cómics en alemán (niveles fáciles, titulares).
  • Ver películas en alemán  (subtituladas).
  • Asistir a las actividades culturales que organiza el Instituto: obras de teatro, conciertos, conferencias.