GESTION MATRICULA POR CORREO ELECTRONICO 20/21

GESTION MATRICULA POR CORREO ELECTRONICO

CURSO 2020-21


Debido a las circunstancias excepcionales en la que nos encontramos de acceso restringido al edificio, les informamos que, excepcionalmente, los interesados en matricularse de nuevo ingreso en el Instituto de Idiomas que NO tengan uvus, podrán realizar la matrícula de los cursos por correo electrónico en el plazo establecido.

  AMBITO DE APLICACIÓN:

Este procedimiento solo estará habilitado para los alumnos de nuevo ingreso en el Instituto de idiomas que no tengan UVUS y los que se matriculen en el idioma Español

Están excluidos de solicitar la matricula por email, y por lo tanto obligados a realizar la automatricula  los siguientes colectivos

  1. Ex alumnos de la Universidad de Sevilla
  2. Ex alumnos del Instituto de Idiomas
  3. Alumnos que hayan realizado las pruebas de nivel de idiomas

Los colectivos anteriormente enumerados disponen de UVUS que en caso de estar inactivo puede reactivarlo siguiendo las instrucciones clave UVUS

   PROCEDIMIENTO:

Dada la limitación en las capacidades de las aulas para mantener la distancia de seguridad establecida, aconsejamos envíe toda la documentación correctamente ya que esto agilizara su admisión y opción a optar a la plaza en el grupo elegido.

Deberá enviar a la dirección matriculasidi@us.es la siguiente documentación:

    - Impreso de matrícula firmado (preferentemente con certificado digital)

  - Copia del DNI en vigor. Los interesados extranjeros deberán enviar el NIE/Pasaporte compulsado por un Organismo oficial español (Comisaría, Notario, etc.)

    - En su caso tarjeta de Familia Numerosa vigente, Discapacidad o cualquier otra documentación para aplicarse algún descuento o exención de las recogidas en la Normas de Matrícula del este Centro.

  INSTRUCCIONES

- Deberá ser el interesado el que realice todo el procedimiento y desde la misma dirección de correo electrónico, salvo si es menor de edad que podrá realizarlo el padre/madre/tutor, debiendo ser siempre el mismo y el que firme todos los documentos (enviar copia del DNI de la persona que firme y realice todo el trámite).

 En caso de duda por parte de la Secretaría sobre la identidad del solicitante o de algún documento recibido se le solicitará la entrega personalmente con cita previa.

. Los estudiantes matriculados en cursos anteriores en español en el IDI también podrán realizar este procedimiento no siendo necesario enviar el documento de identidad compulsado.

No se admiten transferencias bancarias como medio de pago

No se emitirán acreditación de matrícula hasta que no se verifique el pago completo de la matrícula.

- Una vez recibida la documentación completa, Secretaria le enviará el justificante de matrícula y orden de domiciliación bancaria, en su caso,

- En el plazo de 5 días como máximo el alumno deberán enviar, respondiendo al correo recibido, los documentos firmados

- Una vez recibida toda la documentación correctamente de su matrícula se enviará un correo de confirmación.

No se les matriculará si no envían la documentación completa y firmada, por lo que les solicitamos la máxima rigurosidad en el envío de la documentación para evitar problemas y retrasos. En caso contrario deberán realizar la matrícula presencialmente con cita previa en el Centro y dentro del plazo establecido para ello.

- Esta forma de matriculación NO es un borrador, ni simulacro, se está usted matriculando con todos los derechos y obligaciones especificados en las Normas e Instrucciones de Matrícula de este Centro.

- Deberán cumplir los requisitos exigidos en las Normas e Instrucciones de Matrícula de este Centro.

. La matrícula se anulará de oficio por parte de Secretaría en cualquier momento en el supuesto de error, omisión o falseamiento de los datos consignados en la misma.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Área de idiomas