CAMBIO/MODIFICACIÓN MATRICULA PRESENCIAL

CAMBIO/MODIFICACIÓN  INSTRUCCIONES MATRÍCULA PRESENCIAL SIN UVUS
CURSO 2020-21

Debido a las circunstancias excepcionales en la que nos encontramos de acceso restringido al edificio, les informamos que, excepcionalmente, los interesados en matricularse de nuevo ingreso en el Instituto de Idiomas que NO tengan uvus, podrán realizar la matrícula de los cursos por correo electrónico en el plazo establecido para dicha matriculación (14 de septiembre al 13 de octubre) siguiendo el siguiente procedimiento:

1.- Si tiene uvus o ya ha estado matriculado en la US y no tiene uvus compruebe antes de enviar la documentación para matricularse que su uvus esté habilitado o puede solicitarlo siguiendo las instrucciones publicadas en nuestra página web https://institutodeidiomas.us.es/secretaria/matricula/clave-automatricula


2.- Deberá ser el interesado el que realice todo el procedimiento y desde la misma dirección de correo electrónico, salvo si es menor de edad que podrá realizarlo el padre/madre/tutor, debiendo ser siempre el mismo y el que firme todos los documentos (enviar copia del DNI  de la persona que firme y realice todo el trámite).


3.- Enviar a la dirección matriculasidi@us.es la siguiente documentación:
    - Impreso de matrícula firmado (preferentemente con certificado digital)
    - Copia del DNI en vigor. Los interesados extranjeros deberán enviar el NIE/Pasaporte compulsado por un Organismo oficial español (Comisaría, Notario, etc.)
    - En su caso carné de Familia Numerosa vigente, Discapacidad o cualquier otra documentación para aplicarse algún descuento o exención de las recogidas en la Normas de Matrícula del este Centro.

 En caso de duda por parte de la Secretaría sobre la identidad del solicitante o de algún documento recibido se le solicitará la entrega personalmente con cita previa.


4.- Los estudiantes matriculados en cursos anteriores en español en el IDI también podrán realizar este procedimiento no siendo necesario enviar el documento de identidad compulsado.


5.- Una vez recibida la documentación completa se le enviará el justificante de matrícula y orden de domiciliación bancaria en caso de haber optado por dicha forma de pago.
No se les matriculará si no envían la documentación completa y firmada, por lo que les solicitamos la máxima rigurosidad en el envío de la documentación para evitar problemas y retrasos. En caso contrario deberán realizar la matrícula presencialmente con cita previa en el Centro y dentro del plazo establecido para ello.


6.- En el plazo de 5 días como máximo deberán enviar, respondiendo al correo recibido, la siguiente documentación:
    -  carta de pago firmada por el estudiante
    - documentación SEPA (orden de domiciliación bancaria) firmada por el titular de la cuenta de cargo en caso de ser otra persona distinta.
Una vez recibida toda la documentación correctamente de su matrícula se enviará un correo de confirmación.


7.- Esta forma de matriculación NO es un borrador, ni simulacro, se está usted matriculando con todos los derechos y obligaciones especificados en las Normas e Instrucciones de Matrícula de este Centro.


8.- Deberán cumplir los requisitos exigidos en las Normas e Instrucciones de Matrícula de este Centro.


9.- La matrícula se anulará de oficio por parte de Secretaría en cualquier momento en el supuesto de error, omisión o falseamiento de los datos consignados en la misma.


 10.- Antes de finalizar el año natural (31 de diciembre) deberán depositar en el buzón de Secretaría o enviar por correo postal la documentación compulsada (DNI, carné de Familia Numerosa, Discapacidad, etc)


11.- No se les matriculará si no envían la documentación completa y firmada, por lo que les solicitamos la máxima rigurosidad en el envío de la documentación para evitar problemas y retrasos. En caso contrario deberán realizar la matrícula presencialmente con cita previa en el Centro y dentro del plazo establecido para ello.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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