Programa Alemán C1.2: Evaluación

La evaluación final constará de una prueba escrita y de una prueba oral posterior. Para realizar la prueba oral, se deberá haber superado previamente la prueba escrita. La fecha concreta del examen oral de cada alumno se publicará junto con los resultados del examen final escrito. En ambas pruebas se abordarán tanto los contenidos como las destrezas descritas en los objetivos específicos basados en el MCERL.  

Examen Final

Prueba escrita (duración 3 horas):

Tareas de comprensión oral                                                              puntuación: 25%

Tareas de comprensión lectora                                                         puntuación: 25%

Tareas de expresión escrita                                                              puntuación: 25%

Prueba oral (duración 25 min en pareja  y 15 min. individual)        

Tareas de Expresión e interacción oral                                             puntuación: 25%

Criterios de evaluación

Prueba escrita: se evaluarán la comprensión oral y lectora, la competencia léxico-gramatical y la expresión escrita (corrección, adecuación al tema, recursos léxico-gramaticales).

Prueba oral: se evaluarán la corrección léxico-gramatical, la adecuación al tema y/o la situación, la coherencia, la cohesión, la comprensión, la capacidad de interacción, la pronunciación y la fluidez.

Calificación

Para superar la prueba escrita el alumno deberá obtener el 50% de la puntuación máxima. Es además requisito imprescindible haber aprobado con ese mismo porcentaje del 50% cada una de las destrezas de las que consta la prueba (comprensión oral, comprensión lectora y expresión escritas).

Si no se supera alguna de las citadas destrezas, las otras no serán evaluadas, y se obtendrá la calificación “suspenso” en el conjunto de la prueba escrita y como calificación numérica la nota “3”. Así se reflejará en el acta correspondiente.

Para poder presentarse a la prueba oral el alumno tendrá que haber aprobado previamente la prueba escrita.
Para superar la prueba oral el alumno deberá obtener el 50% de la puntuación máxima. En caso de no superar dicha prueba oral, se obtendrá la calificación de “suspenso” en el conjunto de la prueba y como calificación numérica la nota “4”. Así se reflejará en el acta correspondiente.

En caso de superar solo la prueba escrita la calificación se conservará durante todo el curso académico.

Esta asignatura es anual. Los alumnos contarán con dos convocatorias de exámenes oficiales: junio y septiembre. Para más información sobre el sistema de evaluación de este Instituto véase las Normas Generales.

 

Language Area