Programa Francés B1: Objetivos

1. OBJETIVOS

 

1.1 OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales de esta asignatura confluyen en el propósito  de dotar al estudiante de un conjunto de fórmulas comunicativas y contenidos gramaticales, léxicos, fonéticos, y aspectos socioculturales con los que se contribuirá al desarrollo progresivo de su competencia comunicativa en francés y a la mejora de su expresión oral y escrita.

Asimismo, se pretende reforzar la confianza del estudiante en los conocimientos ya adquiridos en su capacidad de autoaprendizaje y en el desarrollo de estrategias de trabajo personal y en colaboración con los demás.

 

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Comprensión de lectura: El alumno podrá comprender textos sobre temas actuales con un  lenguaje muy habitual y cotidiano. También podrá comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos.
  • Comprensión auditiva: El alumno será capaz de comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se trata de experiencias personales y temas de la vida diaria.
  • Expresión e interacción escrita: El alumno será capaz de redactar textos sencillos y bien cohesionados sobre temas corrientes o de interés personal, describiendo experiencias e impresiones.
  • Expresión e interacción oral: El alumno será capaz de enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, esperanzas y ambiciones. Sabrá ofrecer brevemente motivos y explicaciones para opiniones y planes. Sabrá narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y describir sus reacciones.

 

Language Area