Programa Francés Egresados: Objetivos

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVOS GENERALES

Para realizar esta asignatura se requieren unos conocimientos mínimos del idioma que forman parte del temario del curso de francés IV- C1 y haber obtenido el título de C1.

Los objetivos generales de esta asignatura confluyen en el propósito de consolidar y ampliar un conjunto de habilidades comunicativas y contenidos gramaticales, léxicos, fonéticos, y aspectos socioculturales con los que se contribuirá al desarrollo progresivo de la competencia comunicativa en francés del estudiante y a la mejora de su expresión oral y escrita.

Asimismo, se pretende reforzar la confianza del estudiante en los conocimientos ya adquiridos, en su capacidad de autoaprendizaje y en el desarrollo de estrategias de trabajo personal y en colaboración con los demás.

 

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS del C1

  • Compresión de lectura: El alumno será capaz de comprender tanto las ideas principales como los detalles de textos complejos y abstractos.
  • Comprensión auditiva: El alumno será capaz de comprender discursos amplios incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están solo implícitas.
  • Expresión e interacción escrita: El alumno será capaz de demostrar un alto grado de corrección gramatical, sin apenas cometer fallos básicos expresándose en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista de cierta extensión.
  • Expresión e interacción oral: El alumno será capaz de presentar descripciones claras y detalladas de temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada. Se expresara con fluidez, utilizando el lenguaje con flexibilidad para fines sociales y profesionales. Formulara ideas y opiniones con precisión.

 

Language Area