NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA

 

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN

NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA

1.- Aplicación automatrícula   (pinche aquí)

Si tienen algún problema de acceso deberán escribir a  cat@us.es

2.- Ámbito de aplicación

Podrán realizar matrícula los siguientes colectivos de la Universidad de Sevilla:

- Estudiantes matriculados en los planes de estudio conducentes a la obtención de los títulos de Grado, Máster Universitario y Doctorado.

- Estudiantes de Grado que habiendo superado el total de sus créditos, no hayan acreditado el nivel  de competencias lingüísticas  en un idioma extranjero,  exigido en la memoria de verificación de su título.

- El Personal de Administración y Servicios (en adelante PAS)  y Personal Docente e Investigador (en adelante PDI) ambos en servicio activo.

3.-  Para realizar estas pruebas no es necesario como requisito previo tener aprobado el nivel inferior, ni hay límite de convocatorias a las que se puede matricular.

4.- Certificados con/sin sello CertACLES   Pinche aquí

Antes de realizar la automatrícula o matrícula presencial puede comprobar los niveles que se ofertan en cada convocatoria y si tiene o no sello CertACLES.

5.- Resumen instrucciones inscripción

               5.1.- Si tiene uvus (usuario virtual) deberá realizar automatrícula y ABONARLA en el Banco Santander (NO es domiciliado. Ir a pagar al Banco Santander). No es necesario presentar en el IDI ninguna documentación, excepto los estudiantes que se hayan aplicado exención o reducción de precios, que deberán entregar en el plazo que se especifica para cada convocatoria:

                              - Justificante de matrícula abonado. 

- Título de Familia Numerosa vigente en el momento de realizar la matrícula o solicitud de renovación en caso de tenerlo caducado. Original y copia para su compulsa. En caso de estar en renovación el título de familia numerosa, éste deberá estar vigente antes del examen. En caso contrario, deberán abonar el precio total de la matrícula como mínimo el día hábil antes del examen y solicitar la devolución cuando lo tengan renovado.

       - Resolución de Discapacidad vigente. Original y copia para su compulsa

               5.2.- Si no tiene uvus deberán realizar matrícula presencial, para lo que deberán presentar:

                          -  Impreso de matriculación

                         -  DNI: original y copia para su compulsa

- Los estudiantes del Centro Adscrito CEU “Cardenal Spínola” deberán presentar justificante de matrícula del presente curso académico o certificado de tener superados todos los créditos de la titulación de Grado y no tener el idioma acreditado.

- Título de Familia Numerosa  vigente o solicitud de renovación o resolución de  Discapacidad, en su caso. Original y copia para su compulsa. En caso de estar en renovación el título de familia numerosa, éste deberá estar vigente antes del examen. En caso contrario, deberán abonar el precio total de la matrícula como mínimo el día hábil antes del examen y solicitar la devolución cuando lo tengan renovado.

- Autorización para presentar los documentos en caso de no personarse el interesado.

- Solicitar cita previa a través de la página web

6.- Si la matrícula es presencial finaliza según el horario de atención al público de la Secretaría.

7.- Los plazos de matrícula se realizarán por tramos de prioridad (matrícula escalonada) y con límite de plazas en algún nivel e idioma de los que se publicará antes de la realización de las matrículas.

8.- Se organizarán cuatro convocatorias ordinarias por cada curso académico, tres de ellas coincidentes con las fechas de exámenes de los cursos impartidos por el IDI y la otra restante en enero/febrero.

9.- Obligatoriamente por RECIBO BANCARIO (abonar en el Banco Santander. Ira a pagar al Banco). No es necesario presentar la documentación, excepto los indicados en el punto 5.

10.- El alumnado con necesidades especiales que necesite una adaptación específica para la realización de las pruebas escritas o/y orales (acceso, tiempo adicional, ayuda técnica para su desarrollo……) deberá solicitar valoración a la Unidad de Atención Estudiantes con Discapacidad (SACU, Pabellón de Uruguay) al menos un mes antes de la prueba para garantizar los apoyos y ayudas en las pruebas de evaluación.

11.-Anulación con derecho a devolución 10 días hábiles a partir de la fecha de finalización del plazo de matrícula, o el día hábil antes de la realización de los exámenes si se realizan antes de los 10 días hábiles en el horario de atención al público de la Secretaría del IDI (comprobar fechas en el calendario de matrícula publicado en la página web).

12.- Precio= 52,09 €. En caso de superación de la prueba, la expedición del certificado acreditativo será gratuita.

13.- La falta de pago en el plazo indicado dará lugar a la anulación de matrícula y consecuentemente no se tendrá acceso a la realización de la prueba.              

14.- La matrícula de Prueba de Acreditación solo da derecho a realizar el examen para la convocatoria matriculada, no para la asistencia a clases.  

15.- Los exámenes serán de convocatoria única y deben celebrarse en una misma fecha, por lo que los exámenes de incidencia no podrán llevar el sello CertACLES.

16.-  Dentro del mismo curso y en caso de aprobar la prueba escrita, la calificación obtenida tendrá validez durante todo el curso académico, es decir, de diciembre a septiembre. La convocatoria se considera la primera del curso académico. Solo tendrá que realizar la prueba oral, para ello tendrá que realizar matrícula nuevamente dentro de las convocatorias que se oferten.

17.- Exámenes e información sobre las pruebas: comprobar en el  apartado de cada idioma,  en el apartado de Pruebas de Acreditación de la página web y en el calendario general de exámenes (información general)

 18.- No podrán examinarse del idioma correspondiente a su lengua materna y/o nacionalidad

 

              

                                                                                                     

Language Area