Preguntas frecuentes acerca de los exámenes Goethe

¿Qué tipos de certificado Goethe puedo obtener en el Instituto de Idiomas en Sevilla?

Ofrecemos toda la gama de certificados para mayores y niños o adolescentes desde el A1 hasta C2.

 

Quiero obtener un certificado Goethe pero no sé el nivel que tengo.

 

Debería hacer un test online para saber su nivel. En la red hay muchos tests, p.e. http://www.sprachtest.de/einstufungstest-deutsch o https://www.goethe.de/de/spr/kup/tsd.html . También puede hacer los tests modelo del propio Goethe Institut.

 

¿Cuántas convocatorias hay anualmente y cuando son?

 

En el Instituto de Idiomas hay dos convocatorias al año, pero no de todos los niveles. En verano ofrecemos a finales de junio todos los niveles. En enero hay otra convocatoria para los niveles B1 y B2. En nuestra pestaña “convocatorias” está disponible toda la información acerca de la próxima convocatoria con mucha antelación.

 

 ¿Hay algún tipo de descuento?

 

Si es alumno del Instituto de Idiomas, no necesariamente en alemán, se le considera alumno interno y disfruta de un descuento considerable. Consulte en la pestaña “matrícula” y puede informarse sobre los precios.

 

¿Tengo el derecho a devolución de matrícula si no me he podido presentar al examen. por una causa justificada?

 

No se devolverá el importe de la matrícula ni se guardará la inscripción para otra convocatoria salvo casos de fuerza mayor y documentados.

 

¿Tienen los certificados Goethe una validez temporal limitada?

 

No.

 

¿Hace falta una edad mínima para presentarse a los exámenes?

 

Sí. 16 años. Para los niños y adolescentes hasta los 16 años hay certificados propios de los que examinamos en los colegios. Consulte en la pestaña “colegios.”

 

¿Es posible repetir solamente la parte oral del examen?

 

Solamente en los niveles B1 y C2 porque aquí se puede examinar también por módulos sueltos, p.e. “Hören”, “Lesen”, “Sprechen” o “Schreiben”.

 

¿Hay cursos de preparación para los exámenes?

 

En el Instituto no ofrecemos cursos específicos de preparación aunque nuestros cursos anuales (A1-B2) valen también de modo de preparación para los exámenes Goethe. Para informarse sobre nuestros cursos consulte http://institutodeidiomas.us.es/secretaria

 

 

 

Language Area