Español

 

¡Bienvenido!

¡Bienvenido al Área de Español! A través del menú de la izquierda puede acceder a toda la información disponible acerca de los cursos de Español ofertados en el Instituto de Idiomas.

Todo lo relacionado con horarios, tutorías, programas, niveles, etc. se puede consultar en el apartado "Docencia". Todo lo relacionado con el procedimiento de matrícula se puede consultar en el apartado "Matrícula".

Si necesita información sobre cualquier asunto relacionado con la matrícula (plazos, procedimiento,etc.), certificados o cualquier trámite administrativo, consulte la pestaña de Secretaría y, en caso de duda, llame por teléfono a Secretaría o escriba a: idiomas@us.es.

Para cualquier consulta que NO esté relacionada con la matrícula o con trámites administrativos contacte con la coordinadora del área: Mª José González Madariaga: madariaga@us.es.

Teléfonos:

  • Área de Español: 954 55 78 60
  • Secretaría: 954 55 11 56

 

Prueba de nivel  

La Prueba de nivel SOLO deben realizarla:

- los alumnos con matrícula oficial 

- Los alumnos de convenios procedentes de Brasil que no acrediten su nivel de español mediante un certificado oficial. 

Los alumnos Erasmus y los alumnos de convenio NO tienen que realizar la prueba. Estos alumnos tienen que matricularse en Relaciones Internacionales (Avda. Ciudad Jardín 20/22).

LAS CLASES DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL CURSO 2017-18  EMPIEZAN A PARTIR DEL  28 DE SEPTIEMBRE de 2017.

 

CAMBIOS DE NIVEL

Para poder realizar cualquier cambio de nivel el alumno debe consultar a cualquier profesora del Área en su horario de tutoría. Esta comprobará su nivel y le aconsejará lo más conveniente en cada caso.

IMPORTANTE: los cambios de nivel no pueden realizarse directamente en Relaciones Internacionales. Las profesoras del Área de Español hablarán con los alumnos para autorizar los cambios. Los alumnos deberán firmar un justificante y con este documento podrán presentarse posteriormente en la oficina de Relaciones Internacionales.

Los alumnos de los programas internacionales pueden matricularse en el nivel que figura en el certificado de español firmado por su universidad de origen o en el nivel inmediatamente superior.

FECHA LÍMITE PARA CAMBIOS DE NIVEL: 31 de octubre de 2017

COMPROBAR LA MATRÍCULA EN ESPAÑOL

Para evitar problemas a la hora de los exámenes, los estudiantes deben comprobar si están matriculados en esta asignatura. Se puede hacer de la siguiente manera:

www.us.es

> Universidad Virtual

> Secretaría Virtual

> Estudiantes/Personal de la Universidad/Servicios Administrativos

> Usuario Virtual, UVUS

Se abre una ventana donde cada uno puede entrar con su UVUS y su clave. Hay que seleccionar "Mi perfil", luego "Datos académicos" donde aparecerán todas las asignaturas en las que cada estudiante está matriculado en la US. Si aquí no aparece la asignatura de Español, hay que mirar en “Otros estudios” y en la ventana que se despliga seleccionar "matrícula". Si no aparece la matrícula de Español, el estudiante debe hablar con la Secretaría del Instituto de Idiomas lo antes posible para que ellos comprueben si realmente no está matriculado y puedan realizar su matrícula correctamente.

Los estudiantes que no están matriculados no pueden asistir a clase ni realizar el examen. 

     

    Language Area