Prueba de Acceso a Niveles Superiores

Prueba de Acceso a Niveles Superiores 2020-21

(excepto español)

 Para poder matricularse en un nivel superior, ya sea con matrícula oficial (anual, cuatrimestral, semiintensivo, intensivo) o libre (sin asistencia a clases) , es necesario tener aprobado, acreditado o convalidado el curso inferior. En caso de no ser así, podrán realizar las pruebas de acceso a niveles superiores siempre que no tengan una convocatoria activa (tener derecho a examinarse en la convocatoria en el IDI en el mismo idioma al que desea presentarse que coincida con la matrícula de las pruebas de acceso).

Es requisito imprescindible para matricularse en este Centro como alumno oficial o libre, tener o cumplir 16 años en el año natural en que se formalice la matrícula (Reglamento del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, Acuerdo 5/J.G. 16-II-99)

 

Los interesados solo tendrán que realizar una matrícula y un solo examen (multinivel) por idioma. Con este examen se determinará el nivel en el que pueden matricularse.

 

Una vez realizada las pruebas y asignado el nivel correspondiente no podrá matricularse de un nivel inferior, salvo que anule expresamente y por escrito en la Secretaría que desea matricularse de un nivel inferior al asignado en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la publicación de las calificaciones.

La realización de las pruebas de acceso a niveles superiores no implica la obtención de plaza.

 

Esta prueba no tiene validez para acreditar idiomas y solo será válida para el curso académico en el que se haya realizado/aprobado.

 

Los estudiantes de enseñanza libre también están sujetos al régimen de incompatibilidades, aunque podrán matricularse de varios niveles consecutivos de un mismo idioma en esta modalidad en el mismo curso académico. Asimismo, podrán matricularse del nivel inferior en enseñanza oficial y en el/los superiores por enseñanza libre.

- Matrícula para los cursos anuales, semiintensivos (1º cuatrimestre) e intensivos de septiembre/octubre/noviembre: dicha prueba tendrá lugar en el mes de septiembre, y para la concurrencia a la misma  tendrá que formalizar matrícula del  del 7 al 15 de septiembre de 2020

- Matrícula para los cursos semiintensivos (2º cuatrimestre) (comprobar idiomas y niveles que se imparten): dicha prueba tendrá lugar en el mes de enero/febrero, y para la concurrencia a la misma  tendrá que formalizar matrícula del 17 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

- Matrícula para los cursos intensivos de abril/mayo: dicha prueba tendrá lugar en el mes de marzo, y para la concurrencia a la misma  tendrá que formalizar matrícula del 17 de febrero al 2 de marzo de 2021.

Las fechas (día y mañana o tarde de la realización de las pruebas puede consultarlas en los siguientes enlaces: septiembreenero/febrero , marzo

La hora exacta, el aula y distribución (si lo hubiere) deberá consultarlo en el área correspondiente.

El tipo de examen deberá consultarlo en el apartado de pruebas de acceso de cada área.

 PROCEDIMIENTO:

1- La matrícula se realizará dentro del plazo establecido:

          -  automatrícula si tiene uvus (usuario virtual)

              Aplicación informática para matricularse. Pinche aquí

correo electrónico si no tiene uvus. Deberá enviar el impreso de matrícula y copia del DNI a secidi1@us.es y se le enviará la carta de pago para que la abone en el Banco Santander.

Impreso de matrícula pruebas de acceso a niveles superiores

Una vez realizada la matrícula deberá solicitar su usuario virtual (uvus) en el plazo de 48 horas.

 Impreso de matrícula de pruebas de acceso a niveles superiores

En caso de no personarse la persona interesada deberá presentar autorización para solicitar/recoger/presentar documentos

2- En los dos casos (presencial o automatrícula) deberán ABONARLA (ir al Banco a pagar) en el Banco Santander en el plazo establecido. Último día de pago para el:

            - cursos anuales, semiintensivos (1º cuatrimestre) e intensivos de septiembre/octubre: el 16-9-2020.

            - cursos semiintensivos (2º cuatrimestre): el 9-1-2021

            - cursos intensivos abril/mayo: el 3-3-2021

Después de este plazo, en caso de estar impagada la matrícula, se procederá a la anulación de matrícula, sin previo aviso, no pudiendo presentarse a las pruebas.

 3- Documentación:

           - Correo electrónico (si no tiene uvus): impreso de matrícula (arriba indicado)  copia del DNI. Se le enviará la carta de pago para abonarla según está establecido en el punto anterior.

En caso de ser menor de edad deberá presentar además copia del DNI  de la persona que firma la solicitud (padre/madre/tutor)

           - Automatrícula (con uvus): Una vez realizada la automatrícula como se indica en el punto 1 deberá descargar la carta de pago y abonarla como se indica en el punto anterior. No tienen que presentar nada en Secretaría, solo abonarla.

4- Precio: 17,73 € 

5- Una vez publicadas las calificaciones definitivas (no provisionales) de las pruebas y traspasadas a su expediente académico,  podrá formalizar  su automatrícula.

6- Se podrá anular la matrícula con derecho a devolución hasta:

            - cursos anuales, semiintensivos (1º cuatrimestre) e intensivos de septiembre/octubre: el 28 de septiembre o hasta el día hábil antes del examen si se realiza con anterioridad a esta fecha.

            - cursos semiintensivos (2º cuatrimestre): el 22 de enero o hasta el día hábil antes del examen si se realiza con anterioridad a esta fecha.

            - cursos intensivos de abril/mayo: el 16 de marzo o hasta el día hábil antes del examen si se realiza con anterioridad a esta fecha.

 

Language Area