Prueba de Acceso a Niveles Superiores
Prueba de Acceso a Niveles Superiores 2020-21
(excepto español)
Para poder matricularse en un nivel superior, ya sea con matrícula oficial (anual, cuatrimestral, semiintensivo, intensivo) o libre (sin asistencia a clases) , es necesario tener aprobado, acreditado o convalidado el curso inferior. En caso de no ser así, podrán realizar las pruebas de acceso a niveles superiores siempre que no tengan una convocatoria activa (tener derecho a examinarse en la convocatoria en el IDI en el mismo idioma al que desea presentarse que coincida con la matrícula de las pruebas de acceso).
Es requisito imprescindible para matricularse en este Centro como alumno oficial o libre, tener o cumplir 16 años en el año natural en que se formalice la matrícula (Reglamento del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, Acuerdo 5/J.G. 16-II-99)
La realización de las pruebas de acceso a niveles superiores no implica la obtención de plaza.
- Matrícula para los cursos anuales, semiintensivos (1º cuatrimestre) e intensivos de septiembre/octubre/noviembre: dicha prueba tendrá lugar en el mes de septiembre, y para la concurrencia a la misma tendrá que formalizar matrícula del del 7 al 15 de septiembre de 2020
- Matrícula para los cursos semiintensivos (2º cuatrimestre) (comprobar idiomas y niveles que se imparten): dicha prueba tendrá lugar en el mes de enero/febrero, y para la concurrencia a la misma tendrá que formalizar matrícula del 17 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.
- Matrícula para los cursos intensivos de abril/mayo (comprobar idiomas y niveles que se imparten): dicha prueba tendrá lugar en el mes de marzo, y para la concurrencia a la misma tendrá que formalizar matrícula del 17 de febrero al 2 de marzo de 2021.
Las fechas (día y mañana o tarde de la realización de las pruebas puede consultarlas en los siguientes enlaces: septiembre, enero/febrero , marzo
La hora exacta, el aula y distribución (si lo hubiere) deberá consultarlo en el área correspondiente.
El tipo de examen deberá consultarlo en el apartado de pruebas de acceso de cada área.
PROCEDIMIENTO:
1- La matrícula se realizará dentro del plazo establecido:
- automatrícula si tiene uvus (usuario virtual) Aplicación informática para matricularse. Pinche aquí
- de manera presencial si no tiene uvus . Horario de atención al público , con cita previa.
- correo electrónico si no tiene uvus y en este curso excepcionalmente. Deberá enviar la siguiente documentación a secidi1@us.es antes de las 13 horas del último día de plazo y se le enviará la carta de pago para que la abone en el Banco Santander (no es domiciliado):
- Impreso de matrícula firmado (preferentemente con certificado digital)
- Copia del DNI en vigor. Los interesados extranjeros deberán enviar el NIE/Pasaporte compulsado por un Organismo oficial español (Comisaría, Notario, etc.). En caso de duda por parte de la Secretaría sobre la identidad del solicitante, de algún documento recibido o en caso de no presentar la documentación completa y firmada se le solicitará la entrega personalmente con cita previa.
- En caso de no personarse o no enviar la documentación la persona interesada deberá presentar autorización para solicitar/recoger/presentar documentos
Una vez realizada y abonada la matrícula de pruebas de acceso a niveles superiores deberá solicitar su usuario y clave (uvus) para tener acceso a consultar su calificación y realizar la matrícula posteriormente. Información pinche aquí
2- En los tres casos ( automatrícula, presencial o correo electrónico) deberán ABONARLA (ir al Banco a pagar) en el Banco Santander en el plazo establecido. Último día de pago para el:
- cursos anuales, semiintensivos (1º cuatrimestre) e intensivos de septiembre/octubre: el 16-9-2020.
- cursos semiintensivos (2º cuatrimestre): el 9-1-2021
- cursos intensivos abril/mayo: el 3-3-2021
Después de este plazo, en caso de estar impagada la matrícula, se procederá a la anulación de matrícula, sin previo aviso, no pudiendo presentarse a las pruebas.
3.- Una vez realizada la matrícula deberá solicitar su usuario virtual (uvus) en el plazo de 48 horas.
4- Documentación:
- De manera presencial o correo electrónico (si no tiene uvus): impreso de matrícula (arriba indicado) y copia del DNI. Se le enviará la carta de pago para abonarla según está establecido en el punto anterior.
En caso de ser menor de edad deberá presentar además copia del DNI de la persona que firma la solicitud (padre/madre/tutor)
- Automatrícula (con uvus): Una vez realizada la automatrícula como se indica en el punto 1 deberá descargar la carta de pago y abonarla como se indica en el punto anterior. No tienen que presentar nada en Secretaría, solo abonarla.
5- Precio: 17,73 €
6- Una vez publicadas las calificaciones definitivas (no provisionales) de las pruebas y traspasadas a su expediente académico, podrá formalizar su automatrícula.
7- Se podrá anular la matrícula con derecho a devolución hasta:
- cursos anuales, semiintensivos (1º cuatrimestre) e intensivos de septiembre/octubre: el 28 de septiembre o hasta el día hábil antes del examen si se realiza con anterioridad a esta fecha.
- cursos semiintensivos (2º cuatrimestre): el 22 de enero o hasta el día hábil antes del examen si se realiza con anterioridad a esta fecha.
- cursos intensivos de abril/mayo: el 16 de marzo o hasta el día hábil antes del examen si se realiza con anterioridad a esta fecha.
Para más información consultar las Normas e Intrucciones de Matrícula y la guía práctica de matriculación