Certificaciones

Para solicitar un Certificado Académico Personal existen dos opciones: (Puede elegir una de las dos opciones, pero no está permitido mezclarlas. Una vez iniciado un procedimiento no se puede cambiar al otro)

A.- Personarse en la Secretaría del Instituto de Idiomas para solicitarlo. Deberá solicitar CITA PREVIA

1.- Deberá aportar original del DNI y le proporcionaremos la solicitud de certificación académica personal  (puede descargarla)  y la carta de pago con las tasas correspondientes (los precios se encuentran publicados en la página web) para que la abone en el Banco Santander.

2.- Una vez abonado deberá presentar toda la documentación en Secretaría para que le expidan el certificado.

3.-Deberá pasar por Secretaría en el plazo de una semana para recoger dicho certificado. Deberá solicitar nuevamente cita previa.

4.- En caso de no poder acudir personalmente deberá cumplimentar además de la documentación indicada anteriormente, la autorización para solicitar/recoger/presentar documentos.

No se podrá solicitar la certificación hasta que las calificaciones no estén incorporadas a su expediente, no desde la publicación provisional de las calificaciones.

B.- Solicitarlo por correo postal ordinario:

Aquellos interesados en solicitar un certificado académico personal, sin acudir a la Secretaría del Centro, deberán proceder de la siguiente forma:

Paso 1. Solicitud de certificado por parte del interesado

Podrá optar por uno de las dos opciones siguientes:

1.1.- El/la interesado/a habrá de enviar la petición de certificado a la dirección de correo electrónico idiomas@us.es indicando en el asunto: solicitud carta de pago CAP.

En el mensaje se deberá enviar:

  • Solicitud de certificación académica personal cumplimentada y firmada que se encuentra en el siguiente enlace: Solicitud de certificación académica personal. (escaneada y cumplimentada)
  • Fotocopia compulsada de su DNI (escaneada)
  • De ser miembro de familia numerosa o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33%, además, habrá de enviar copia compulsada de documento acreditativo en vigor.

1.2.- A través de solicitud electrónica (deberá tener certificado digital. No es necesario DNI) adjuntando escaneada la siguiente documentación:

·        Solicitud de certificación académica personal

·        De ser miembro de familia numerosa o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33%, además, habrá de enviar copia compulsada de documento acreditativo en vigor.

Una vez recibida la solicitud electrónica y demás documentos desde el Registro de la Universidad, se le enviará la carta de pago por correo electrónico.

Paso 2. Abono de tasas

La Secretaría del Centro, una vez recibida la documentación del Paso 1,  remitirá por correo electrónico al solicitante la carta de pago del certificado académico personal con las tasas correspondientes (26,30 €), la cual deberá ser abonada en cualquier sucursal del Banco Santander, salvo en caso de tener vigente el  carné de Familia Numerosa Especial o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33% que puede enviar la documentación del punto 3 directamente por correo postal.

Paso 3. Remisión de documentación

Una vez abonada la carta de pago, el/la solicitante deberá remitir la siguiente documentación en un sobre tamaño A4 por correo postal a la dirección que figura en el pie de página:

  • Copia de la carta de pago sellada por el Banco Santander o de la transferencia bancaria en caso de realizarla desde el extranjero
  • Solicitud de certificación académica personal cumplimentada y firmada que se encuentra en el siguiente enlace: Solicitud de certificación académica personal. (original) en caso de haber optado por el punto 1.1

O copia de la solicitud electrónica y la solicitud de certificación académica personal, en caso de haber optado por el punto 1.2.

  • Fotocopia compulsada de su DNI (original). No es necesario en caso de haber optado por el punto 1.2.
  • 4,81 € en sellos para Península y Baleares (no en dinero), a fin de remitirle el certificado solicitado por correo certificado. En caso de ser otro destino deberá preguntarlo.
  • Sobre tamaño A4 con el nombre, apellidos y dirección del estudiante a fin de remitirle el certificado (este sobre es distinto del enviado con toda la documentación)
  • Para miembros de familia numerosa o discapacidad reconocida: además, fotocopia compulsada del correspondiente documento acreditativo en vigor.

Dirección: Instituto de Idiomas, Avda. Reina Mercedes, s/n, 41012- Sevilla

Language Area