Actividades culturales

Charla: Introducción a la obra del pintor Yannis Tsarouchis

A cargo de: Jesús Vidal Villalba, matemático, filólogo y psicolingüista, miembro de la Asociación Sociocultural Filohelena "Periplo"

FECHA: lunes 26 de noviembre, 18:00h

LUGAR: Sala Profesor Angulo (Facultad de Geografía e Historia). C/ Dña. María de Padilla, s/n.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

ORGANIZA: Área de Griego del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla

COLABORA: Asociación Sociocultural Filohelena "Periplo"

Yannis Tsarouchis (1910-1989) es uno de los grandes representantes de la llamada Generación del 30, paralela a la española del 27, y que en el campo de la literatura dio lugar a dos premios Nobel para la literatura griega (Seferis, Elitis). En la charla se hará un recorrido por el contexto histórico y social que da lugar al florecimiento de dicha generación. Luego se analizará qué aspectos de la obra de Tsarouchis reflejan el espíritu de su generación, que básicamente buscaba establecer un diálogo con la tradición del helenismo desde la óptica de la modernidad. Asimismo, se hará un recorrido por la evolución creativa del pintor, que fue amplia y variada. Aunque fue un autor polifacético (pintor, escenógrafo, ceramista, autor de mosaicos, etc.), la charla se centrará en su obra pictórica. Finalmente, se detendrá en sus obras de carácter homoerótico, de las más conocidas del autor, por lo que a menudo se le ha llamado "el Kavafis de la pintura". De él también se ha dicho que es quien mejor representa el espíritu del griego de hoy en día.

Más información en la página de la Fundación Yannis Tsarouchis: www.tsarouchis.gr 

Cartel_Tsarouchis.jpg

 

 

Clases de danza griega

Son clases abiertas a cualquier persona interesada. No es necesario ser alumno del Instituto de Idiomas para participar.

Se aprenden danzas tradicionales griegas, tal y como se siguen bailando hoy en cualquier fiesta o celebración.

¿Dónde?: IES San Isidoro (c/ Amor de Dios)

¿Cuándo?: miércoles por la tarde

Para más información contacta con el área en el correo raquel@us.es    

 

 

Language Area