Cambios de turno

 

CONVOCATORIA DE NOVIEMBRE DE 2019

Si después de leer la información sobre el procedimiento para solicitar un cambio de turno tienes alguna duda, ponte en contacto con la coordinadora del Área de Inglés: gloriaruiz@us.es

 

1. CAMBIO EXAMEN ESCRITO

En caso de no poder realizar el examen escrito por darse una coincidencia con otro examen u obligación laboral, podrás realizar el examen en otra fecha siempre que:

* lo solicites previamente en la Conserjería del Instituto de Idiomas (2ª planta), rellenando una solicitud de cambio de turno y entregando un documento oficial, sellado y firmado, que justifique la imposibilidad de realizar el examen en la fecha asignada a tu nivel, y

* lo comuniques a la coordinadora del Área de Inglés mediante correo electrónico (gloriaruiz@us.es)

* IMPORTANTE: Los exámenes de B1 realizados fuera de la fecha oficial NO llevarán sello CertACLES. El examen de B2 de noviembre NO lleva sello CertACLES. (Puedes leer más información al respecto al final de esta página.)

 

PLAZO para solicitar el cambio del examen ESCRITO: 

  • Todos los niveles: antes del 4 de noviembre a las 21:00

 

No se aceptará ninguna solicitud fuera de plazo.

 

En general, los cambios se realizarán siguiendo el siguiente cuadro de exámenes de incidencia:

 

A2

Miércoles, 6 de noviembre

12:00-13:30

Aula Azul (IDI - 1ª planta)

B1

Viernes, 8 de noviembre

12:00-14:30

Aula Naranja (IDI - 1ª planta)

B2

Lunes, 11 de noviembre

16:00-19:00

Sala Reuniones (IDI - 2ª planta)

C1

Miércoles, 6 de noviembre

12:00-15:00

Aula Azul (IDI - 1ª planta)

No obstante, si también te resulta imposible hacerlo en la fecha del examen de incidencia, habla con la coordinadora e intentaremos encontrar una solución.

 

 2. CAMBIO EXAMEN ORAL

El periodo oficial de exámenes orales para todos los niveles es el siguiente:

A2, B1, B2, C1

20 de noviembre

21 de noviembre

22 de noviembre

Mañana y tarde

Mañana y tarde

Mañana

Aulas por confirmar

Se te convocará individualmente para realizar el examen oral dentro del periodo de exámenes orales de tu nivel. El día de publicación de las notas del examen escrito, junto con la nota, se te comunicará el día, hora y lugar exactos de tu examen oral, siempre dentro del periodo de exámenes de tu nivel. Hasta ese momento no sabrás cuándo y dónde harás el examen oral. Por tanto, si tienes un conflicto académico o laboral en alguna de las sesiones de dicho periodo, se te convocará para otra sesión siempre que:

* lo solicites PREVIAMENTE en la Conserjería del Instituto de Idiomas (2ª planta), rellenando una solicitud de cambio de turno y entregando un documento oficial, sellado y firmado, que justifique la imposibilidad de realizar el examen en la sesión en que tienes conflicto.

* lo comuniques a la coordinadora del Área de Inglés mediante correo electrónico (gloriaruiz@us.es).

 

PLAZO para solicitar el cambio del examen ORAL: 

Todos los niveles: antes del 12 de noviembre a las 20:00

 

No se aceptará ninguna solicitud fuera de plazo.

 

En general, se te convocará para realizar el examen oral en otra sesión dentro del periodo de exámenes orales. No obstante, si te resulta imposible hacer el examen dentro de dicho periodo, escríbele a la coordinadora e intentaremos buscar una solución.

 

NOTA IMPORTANTE: Tendrás que solicitar el cambio de turno para el examen oral antes de saber si has aprobado el examen escrito o no, es decir, antes de saber si tendrás que realizar el examen oral. La petición se hace para prevenir un conflicto en caso de que, efectivamente, tengas que realizar el examen oral. Si esperas a que se publiquen las notas del escrito, será tarde para solicitar el cambio del oral.

 

 

Sello CertACLES:

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla ha sido acreditado por la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) para la realización de exámenes de dominio de los niveles B1 y B2 de los idiomas alemán, francés, inglés e italiano. Por tanto, los certificados que se expidan (para esos idiomas y niveles y desde la fecha en que fue concedida la acreditación al IdI) llevarán el sello de calidad CertACLES.

Los exámenes con el sello CertACLES se reconocen por la mayoría de las Universidades Españolas así como por la Conferencia de Rectores (CRUE). ACLES forma parte de la Federación Europea CercleS, por lo que el certificado CertACLES es reconocido igualmente por las Universidades de más de 20 países.

Todos los exámenes con sello CertACLES deben cumplir los requisitos establecidos por ACLES y son de convocatoria única y deben celebrarse en una misma fecha, por lo que los exámenes de incidencia (fuera de turno) no podrán llevar el sello CertACLES.

 

 

Language Area