Información útil

Bancos

El horario de los bancos es de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Si planea permanecer en España más de seis meses probablemente le hará falta una cuenta en el banco. En España existen dos tipos de cuenta bancaria para los extranjeros: las cuentas para residentes y para no-residentes.

Los no-residentes deben presentar su pasaporte o un documento de identidad valido en su país de origen (la licencia de conducir puede que no sea aceptada dependiendo del banco). Adicionalmente, antes de que transcurran 15 días desde la apertura de la cuenta debe justificar su estatus de no residente presentando un certificado de no-residencia.

Éste lo puede obtener en cualquier comisaría de policía nacional. En realidad, muchos bancos no le exigen el certificado de no residencia. Si en una sucursal se lo piden, le sugerimos que se vaya a otra sucursal o a otro banco para evitarse este inconveniente.

El cambio de dinero se puede hacer en los bancos o en diferentes oficinas de cambio que hay en el aeropuerto y en el centro de la ciudad. Las oficinas de cambio tienen horario continuado y suelen estar abiertas hasta las 21 horas.

Carnés

Si es estudiante y joven le puede interesar saber que existen dos tipos de carnés.

Carné Joven Euro 26

Lo pueden solicitar los jóvenes hasta los 26 años. Ofrece descuentos en trenes, aviones, museos, algunos comercios, etc.

Los países que expiden este documento son: Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, San Marino, Suecia y Suiza.

Carné Internacional de Estudiante

Es un documento que acredita la condición de estudiante a efectos internacionales y da derecho a descuentos en billetes de avión, viajes, teatros, museos, etc.

Para usar este carné en los viajes debes ser estudiante y menor de 30 años.

Carné de SEVICI

Horarios comerciales en Sevilla

El horario de las tiendas, normalmente, es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Los centros comerciales y los grandes almacenes están abiertos de 10 a 21 ó 22h horas en horario ininterrumpido.

Solicitud de visados

Cuando haya decidido la fecha de comienzo de su curso, compruebe que su pasaporte es válido para toda su estancia en España.

Si pertenece a un país de la UE, no necesita visado. Si no es de un país de la UE, debes consultar en la embajada o el consulado español más cercano.

Un visado de turista será suficiente si su estancia en Sevilla no supera los tres meses; para estancias superiores, necesita solicitar un visado de estudiantes. Para obtener el visado de estudiante, debe solicitarnos la “Carta de Admisión” que acredita que está admitido en uno de nuestros cursos y que ha abonado el curso. El proceso de obtención del visado puede ser un poco largo, por lo que es recomendable comenzar su solicitud lo antes posible.

Teléfonos y direcciones útiles

Estación de Plaza de Armas

Estación del Prado de San Sebastián

Estación de Santa Justa

  • Dirección: Avda. Kansas City s/n
  • Teléfono: 902 240 202

Aeropuerto de San Pablo

  • Dirección: Situación: a 12 Km. de Sevilla por la N-IV Madrid-Cádiz Km. 532
  • Teléfono: 954 26 09 15

Compañías de Taxi

  • Radio Taxi Giralda: 954 67 55 55
  • Tele Taxi Sevilla: 954 62 22 22
  • Radio Taxi: 954 58 00 00

Área de idiomas