Alumnos Erasmus, convenios y otros programas internacionales

Primer  cuatrimestre curso 2017-2018

Los alumnos Erasmus, convenios y otros programas internacionales (excepto alumnos de Brasil que no acrediten su nivel) NO TIENEN QUE REALIZAR LA PRUEBA DE NIVEL.

Los alumnos de convenios procedentes de Brasil que NO acrediten su nivel de español mediante un certificado oficial SÍ deben realizar la prueba de nivel.

Erasmus and international agreement students DON´T HAVE TO DO THE PLACEMENT TEST. STUDENTS FROM BRASIL WHO CANNOT PROVIDE AN official document to accredit their level of Spanish MUST DO THE PLACEMENT TEST.

Alumnos Erasmus, convenios y otros programas internacionales

Erasmus and international
agreement students

1. La Universidad de Sevilla ofrece a sus estudiantes de intercambio 2 cursos  de español cuatrimestrales gratuitos, que consisten en dos clases semanales de noventa minutos de duración cada una, estructuradas en cuatro niveles diferentes. El valor de estos cursos en créditos es de 4,5.
  2. Los estudiantes extranjeros interesados en asistir a los cursos de español impartidos por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla tendrán que matricularse previamente en la Oficina de Relaciones Internacionales (Avda. de Ciudad Jardín, 20-22). Podrán hacerlo desde el 4 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2017.

3. Los estudiantes extranjeros de movilidad (programa ERASMUS/convenios) deberán presentar un documento oficial para acreditar su nivel de español en Relaciones Internacionales antes de iniciar sus estudios en el Instituto de Idiomas.
  4. Solo los estudiantes que superen el 1º cuatrimestre podrán matricularse de un nivel superior en el 2º semestre. Si no lo superan podrán matricularse en el mismo nivel,  en la secretaría del Instituto de Idiomas (2ª planta Instituto de Idiomas, Avda. Reina Nercedes, s/n)
  5. Podrá solicitar la anulación de la matrícula en el plazo de 10 días hábiles desde la finalización del plazo de matrícula. La anulación supone el cese de los efectos académicos con la consiguiente pérdida de los derechos a evaluación.
  6. Para acceder a la secretaría virtual (consulta de expediente, etc.) tendrán que SOLICITAR la CLAVE. Para obtener dicha clave deberán acudir personalmente a uno de los siguientes lugares:
    Cualquier Aula de Informática de la Universidad
    El SOS de Alumnos, sito en Avda. Reina    Mercedes (Edificio Rojo)
  7. Para cualquier tema relacionado con los cursos de idiomas, pueden dirigirse a la secretaría del Instituto de Idiomas (Avda. de Reina Mercedes s/n), en los horarios de atención al público.
  8. Las calificaciones obtenidas por los estudiantes en los cursos de español, formarán parte de su expediente académico y, por tanto, serán incluidas en el certificado académico oficial que la Oficina de Relaciones Internacionales enviará a su universidad.
  9. El Instituto de Idiomas no facilita alojamiento a los estudiantes. Se podrá obtener información al respecto en el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (S.A.C.U.): Pabellón de Uruguay, Avda. de Chile, 41004- Sevilla. Teléfono:(+34) 954 486 010. Correo electrónico: sacudocu@us.es

1. The University of Seville offers it’s foreign exchange students two free one-term Spanish courses which consist of two weekly 90-minute sessions and are available at different levels.  These are 4.5 credit classes.
  2. Those foreign students interested in doing  Spanish courses offered by the Instituto de Idiomas of the University of Seville must be registered in the International Relations Office (Avenida de Ciudad Jardín, 20-22).

3. Foreign students here on mobility programs (Erasmus program/interuniversity agreements) must present an official document that accredits their level of Spanish at Relaciones Internacionales before they can begin to study at the Instituto de Idiomas.
  4. Students who do not pass can register in the same level; those who wish to do so must do so at the Secretaries’ Office (Instituto de Idiomas, second Flooor, Avda. Reina Mercedes s/n).
  5. Students can request that their registration be annulled within 10 working days of the end of the registration period.  Annulment of the registration implies the cessation of academic recognition, including the loss of the right to be evaluated.
  6. In order to access Secretaría Virtual (to consult their student records) students must REQUEST A PASSWORD in person at one of the following places: Any computer room at the university.The Students’ SOS (Computer and Communications Service), located on Avenida Reina Mercedes (Edificio Rojo/Red Building), 2nd floor, office 2.04 (8:00 a.m. - 3:00 p.m. and 5:00 p.m. - 8:00 p.m.; in July and August, 9:00 a.m. - 2:00 p.m.)
  7. For information about anything related to their language courses, students should go to the Instituto de Idiomas Secretaries’ Office (Avda. de Reina Mercedes, no number) during opening hours:
  8. The grades obtained by students in their Spanish courses will form part of their academic transcript and will be included in the official academic certificate that the Office of International Relations will send to their university.
  9. The Instituto de Idiomas will not facilitate housing for the students.  Information about housing is available at the Service of Assistance to the University Community (SACU) located in the Pabellón de Uruguay, Avenida de Chile, 41004, Sevilla.  Telephone: (+34) 954486010.  E-mail: sacudocu@us.es