Francés B1 - Prueba de acreditación

Persona de contacto: Aurélie Peladan (apeladan@us.es)

A continuación encontrará información relativa a los exámenes de acreditación nivel B1:

1. INFORMACIÓN GENERAL

2. INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS (ESCRITA Y ORAL)

3. RESULTADOS DE LAS PRUEBAS Y REVISIONES

4. DESARROLLO DE LA PRUEBA ORAL
  5. CAMBIO DE TURNO

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2022 + Prueba de Acreditación B1

Recordamos a los alumnos las siguientes recomendaciones sanitarias de la Universidad de Sevilla:

1. Seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada.
  2. Seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores.
  3. Mantener la higiene frecuente de manos.

1. INFORMACIÓN GENERAL

* El examen escrito B1 de dicha convocatoria NO llevará el sello CertACLES (para más información sobre ACLES, pinche aquí).

* Es responsabilidad del alumno informarse del día, hora y lugar de su examen tanto escrito como oral.

AVISO IMPORTANTE:

Al aprobar la prueba escrita, pero no la oral, se guarda la nota del examen escrito para la siguiente convocatoria dentro del mismo año académico.

Sin embargo, para realizar la prueba oral, se debe realizar una nueva matrícula para la convocatoria siguiente dentro del periodo establecido.

Se recuerda con carácter general que los certificados con sello CertACLES solo se obtienen en la convocatoria ACLES del examen escrito u oral.

FECHAS EXAMEN ESCRITO + ORAL: pinche aquí

FECHAS PUBLICACIÓN NOTAS y REVISIÓN EXÁMENES: pinche aquí

Se recomienda a los alumnos que comprueben ANTES de las pruebas que tienen su UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla) a fin de poder tener acceso a sus resultados y a la plataforma virtual (si fuera necesario). En caso de no conocerlo, contacte al SOS por correo electrónico o por teléfono (954554444).

2. INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS (ESCRITA Y ORAL)

→ Cada alumno deberá llevar su propio material para la realización de las pruebas.

2.1. PRUEBA ESCRITA B1 - Septiembre 2022

→ Para la prueba escrita, es imprescindible traer DNI, lápiz, bolígrafo negro o azul y un corrector de cinta.

Francés B1 Escrito*

L. 05/09

IDI: aula Verde

*(CL: Comprensión lectora; CA: Comprensión auditiva; EE: Expresión escrita)

2.2. PRUEBA ORAL B1 - Septiembre 2022

→ Para la prueba oral, es imprescindible traer DNI, lápiz o bolígrafo.

→ Para conocer el tribunal y la hora de su prueba oral, ir al apartado "3. Resultados examen escrito + tribunales orales".

Francés B1 Oral

L. 12/09

M. 13/09

10:00- 12:30

16:00- 18:30

Tribunal 1

Tribunal 2

Tribunal 3

Aula Verde

Aula Azul

Aula Roja

3. RESULTADOS DE LAS PRUEBAS Y REVISIONES

RESULTADOS PRUEBA ESCRITA TRIBUNALES ORAL*: pinche aquí

*(CL: Comprensión lectora; CA: Comprensión auditiva; EE: Expresión escrita)

REVISIÓN ESCRITO (presencial): Se le solicitará el DNI

J.08/09 - de las 17:00 a las 18:00- sala de reunión

V. 09/09 - de las 10:00 a las 11:00 - aula Verde

Se limitará el tiempo de revisión a 10 minutos por candidato.

RESULTADOS PRUEBA ORALNOTA FINAL*: pinche aquí

*(CL: Comprensión lectora; CA: Comprensión auditiva; EE: Expresión escrita; EO: Expresión oral)

REVISIÓN ORAL (presencial): Se le solicitará el DNI

J. 15/09 - de las 17:00 a las 18:00 - Aula Azul

V. 16/09 - de las 10:00 a las 11:00 - Despacho Director

Se limitará el tiempo de revisión a 10 minutos por candidato.

4. DESARROLLO DE LA PRUEBA ORAL

Preparación (15 min):

El candidato elige un documento (texto + foto) entre dos propuestas y tiene 15 minutos de preparación. Primero tiene que describir la foto y decir lo que le inspira, luego tendrá que resumir las ideas esenciales del texto.

Desarrollo (8 /10 min): La prueba será grabada

1. Presentación: El candidato habla de sí mismo (sus estudios, sus actividades de ocio, etc.)

2. Monólogo: El candidato presenta la foto y el texto y da su opinión al respecto.

3. Debate: El candidato contesta a las preguntas de los examinadores relacionadas con el tema seleccionado.