Convocatoria

Calendario en España de los exámenes DELF / DALF -Tout Public 2017

(AVISO: el Instituto de Idiomas NO convocará todos los niveles para el año 2017)

3 sesiones al año: FEBRERO, JUNIO Y OCTUBRE  

Niveles convocados en el Instituto de Idiomas para el año 2017:

Febrero 2017 (SÓLO niveles B1 y B2) - Matricula del lunes 21 de noviembre de 2016 al miércoles 11 de enero de 2017 (hasta las 13:00 en horario de ventanilla).

Junio 2017 (TODOS los niveles) - Matrícula: del miércoles 8 de marzo al viernes 7 de abril de 2017 (hasta las 13:00 en horario de ventanilla).

Octubre 2017 (SÓLO niveles C1 y C2)* - Matrícula: del viernes 1 al miércoles 27 de septiembre de 2017 (hasta las 13:00 en horario de ventanilla).                                      

*En la convocatoria de octubre 2017, los candidatos a los nveles A1, A2, B1 y B2 TP deberán matricularse en el Instituto Cultural Francés (C/ Gonzalo de Bilbao)

Cada diploma consta de varias pruebas que evalúan las 4 habilidades: comprensión y producción oral, comprensión y producción escrita. La prueba oral es obligatoria.

Consulte la web oficial www.ciep.fr  para ver el contenido de cada diploma y algunos ejemplos de pruebas.

Responsables DELF-DALF: Carmen Cobos y Alicia Gascón, profesoras del Área de Francés. Email:  delfdalf_info@us.es

Secretaría: 954 551 156 / email: Delf-Dalf@us.es  (especifique el asunto: DELF) - gestión de matrículas

Nuestra dirección: Instituto de Idiomas, Avenida Reina Mercedes s/nº, 41012 Sevilla

- El DELF Tout Public va dirigido a las personas que ya han salido del sistema escolar (que estén estudiando en una universidad, o que estén trabajando).

-En el Instituto de Idiomas NO matriculamos para el DELF Junior. El DELF Junior va dirigido a los alumnos de la enseñanza secundaria (ESO y bachillerato). Estos candidatos se tendrán que matricular en el Instituto Cultural Francés (C/ Gonzalo de Bilbao).

 

Convocatoria junio 2017

Presentar obligatoriamente su DNI y la notificación de examen para cada prueba.

Las pruebas colectivas escritas empiezan por la comprensión auditiva. Una vez esta prueba comenzada, ya no se podrá entrar en el aula del examen. En este caso, no habrá devolución posible de los derechos de examen y sólo se podrá presentar a otra sesión pagando otra vez los derechos de inscripción correspondientes. Por consiguiente, es imprescindible llegar 30 minutos antes de las pruebas.

IMPORTANTE:  La prueba oral es obligatoria, por lo tanto el candidato que no se presente en el día y a la hora indicada en la convocatoria oral NO tendrá la posibilidad de examinarse más adelante durante la sesión de examen.

 

PRUEBA ESCRITA 

Para ver la distribución de las aulas para los distintos niveles, pinche aquí

PRUEBA ORAL

Para ver la convocatoria de la PRUEBA ORAL (día, hora, aula), necesitarán su número de candidato (aparece en la notificación de examen). Pinche en el nivel que le corresponda:

DELF A1 pinchar aquí

DELF A2 pinchar aquí

DELF B1 pinchar aquí

DELF B2 pinchar aquí

DALF C1 pinchar aquí

DALF C2 pinchar aquí

 

Ubicación de las aulas para los exámenes escritos y orales: pinche aquí

* Las denominaciones ETS Arq o ETSI Arq corresponden a la ETSIE (Escuela Técinica Superior de Ingenieria de la Edificación)

Debido al gran número de candidatos, se han añadido tribunales en el nivel DALF C1 el 6 de junio y se recuerda que NO se realizará ningún cambio de fecha u hora YA QUE TODOS LOS TRIBUNALES ESTÁN COMPLETOS.

Las 2 fechas solicitadas para el examen oral sólo son preferencias. El solicitar un día no garantiza su posterior asignación.

Área de idiomas