Exámenes Francés III

A continuación encontrará información relativa al nivel 3 (B2):

CALENDARIO  GENERAL DE EXÁMENES

FECHAS  Escrito + Oral , hora, lugar - Pinchar aquí

El examen de diciembre 2016, no llevará el sello CertAcles.

DICIEMBRE 2016, 3º CONVOCATORIA ORDINARIA:

RESULTADO DEL EXAMEN ORAL Y CALIFICACIÓN FINAL: aquí

RESULTADOS PRUEBA ESCRITA Y TRIBUNALES ORAL: aquí

PRUEBA DE ACREDITACIÓN B2 Y SELLO CERTACLES (junio y septiembre)

Pinchar aquí para más  INFORMACIÓN

Todos los exámenes de Francés B2, deben cumplir los requisitos establecidos por ACLES y son de convocatoria única por tanto deben celebrarse en una misma fecha.

DESARROLLO DE LA PRUEBA ORAL (B2)

Preparación (15 min):

El candidato elige un documento entre dos propuestos y tiene 15 minutos de preparación. Deberá resumir las ideas esenciales del texto y dar su opinión sobre él. 

Desarrollo (10/12 min):

1Monólogo: El candidato presenta el texto y da su opinión al respecto.

2. Debate: El candidato contesta a las preguntas de los examinadores relacionadas con el tema seleccionado.

Exámenes de Incidencias:

El alumno al que coincida la Convocatoria de su examen con otro examen de su Facultad podrá solicitar el cambio de fecha y realizar la prueba en la fecha fijada para la Convocatoria de Incidencias, pero dicha prueba no podrá llevar el sello CertACLES al no haberse realizado el día y la hora fijados para la convocatoria oficial. 

CAMBIOS DE TURNO ESCRITO 

En caso de darse una coincidencia con otro examen o no poder realizarse en la fecha prevista, se permite un cambio de turno, siempre que el alumno aporte un certificado que justifique dicha coincidencia. Será necesario llevar el justificante al examen y entregarlo en el mismo momento del examen al profesor. 

FECHAS IMPORTANTES para diciembre:

Habrá un examen solamente para estos casos justificados el 14 de diciembre

El plazo para realizar la solicitud de realización del examen escrito de incidencia: 24 de noviembre por email a la coordinadora mathildep@us.es

Cambio de turno Oral

Al haber varios días y horarios para los exámenes orales, los alumnos se reparten por orden alfabético del primer apellido, el cambio de turno se realizará dentro de las fechas previstas para este nivel pero previa solicitud, siguiendo el mismo procedimiento que para el escrito . 

 

*Es responsabilidad del alumno informarse del día y hora de la prueba oral. Si sabe de antemano que le coincide un examen con este, indíqueselo al profesor el día de la prueba escrita. Si una vez publicados los tribunales se diera una coincidencia, justificable, con otro examen, se realizará una petición en Conserjería para que se realice la prueba en día y hora diferentes. Habrá un plazo de 3 días para realizar dicha petición a partir de la publicación de los tribunales.

Área de idiomas