Prueba M.A.E.S.

Prueba excepcional y solicitudes para la acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 de idiomas del marco común europeo de referencia para las lenguas para el alumnado del MAES (Master universitario de formación del profesorado de enseñanza secuendaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas) Curso 2011-12

Siendo un requisito obligatorio para el acceso al MAES el acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre):

  1. Se abre un plazo excepcional entre el 14 y el 28 de septiembre para poder matricularse en el IDI (Instituto de Idiomas)  para aquellos estudiantes que hayan realizado previamente la preinscripción en el MAES y que requieran acreditar el nivel B1 para acceder al mismo. (sin esta preinscripción no será posible realizar la matrícula)
  2. La prueba tendrá lugar el día 7 de octubre en el Instituto de Idiomas para todos los idiomas. Horario y lugares de la prueba.
  3. INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACREDITACIÓN
    1. Los estudiantes que disponen de clave de usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) deberán realizar automatrícula.Una vez realizada y abonada la automatrícula  deberán depositar en el buzónde Secretaría:
      1. Automatrícula abonada en el Banco Santander
      2. Copia DNI
      3. Copia justificante preinscripción MAES
    2. Los estudiantes que no dispongan de clave de usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), deberán pasar por la Secretaría del IDI (Instituto de Idiomas) para realizar la matrícula presencial en el plazo indicado en el apartado 1 para realizar dicha matrícula. Para ello deberán presentar:
      1. Impreso de matriculación
      2. Copia del DNI
      3. Copia del justificante de preinscripción MAES
    3. Precio = 16,50€ por cada nivel e idioma.

Información sobre la prueba

La prueba evaluará las cuatro competencias exigidas en el MCERL: comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción oral.

El nivel exigido (B1) se ajustará a los descriptores del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para ver información básica sobre el nivel B1 pulse aquí.

Para ver una descripción detallada del Examen de Acreditación del nivel B1 pulse aquí.

Language Area