Certificaciones

Para solicitar un Certificado Académico Personal existen dos opciones: (Puede elegir una de las dos opciones, pero no está permitido mezclarlas. Una vez iniciado un procedimiento no se puede cambiar al otro)

A.- Personarse en la Secretaría del Instituto de Idiomas para solicitarlo. Deberá solicitar CITA PREVIA.

No habilitado mientras nos encontremos con el estado de alarma y volvamos a la situación normal.

1.- Deberá aportar original del DNI y le proporcionaremos la solicitud de certificación académica personal  (puede descargarla)  y la carta de pago con las tasas correspondientes (los precios se encuentran publicados en la página web) para que la abone en el Banco Santander.

2.- Una vez abonado deberá presentar toda la documentación en Secretaría para que le expidan el certificado.

3.-Deberá pasar por Secretaría en el plazo de una semana para recoger dicho certificado. Deberá solicitar nuevamente cita previa.

4.- En caso de no poder acudir personalmente deberá cumplimentar además de la documentación indicada anteriormente, la autorización para solicitar/recoger/presentar documentos.

No se podrá solicitar la certificación hasta que las calificaciones no estén incorporadas a su expediente, no desde la publicación provisional de las calificaciones.

B.- Solicitarlo por correo electrónico:

Deberán tener obligatoriamente certificado digital

( https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica )

Aquellos interesados en solicitar un certificado académico personal, sin acudir a la Secretaría del Centro, deberán proceder de la siguiente forma:

Paso 1. Solicitud de certificado por parte del interesado

A través de solicitud electrónica adjuntando escaneada y firmada la siguiente documentación, a la dirección rocioh@us.es indicando en el asunto certificado y nombre y apellidos:

         -      Solicitud de certificación académica personal

      -         De ser miembro de familia numerosa o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33%, además, habrá de enviar copia compulsada de documento acreditativo en vigor.

-      Copia del DNI o documento de identidad

Una vez recibida la solicitud electrónica y demás documentos desde el Registro de la Universidad, se le enviará la carta de pago por correo electrónico. (especificar claramente la dirección del correo)

Paso 2. Abono de tasas

La Secretaría del Centro, una vez recibida la documentación del Paso 1,  remitirá por correo electrónico al solicitante la carta de pago del certificado académico personal con las tasas correspondientes, la cual deberá ser abonada en cualquier sucursal del Banco Santander, salvo en caso de tener vigente el  carné de Familia Numerosa Especial o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33% que no tendrá que abonar.

La carta de pago abonada deberá ser enviada al mismo correo desde el que se le remitió dicho documento.

Paso 3. Remisión de documentación

Una vez abonada la carta de pago, en su caso, se expedirá el certificado y se le enviará por correo electrónico firmado digitalmente.

 

 

 

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