Procedimiento solicitud Acreditación

 

Procedimiento de acreditación de las competencias lingüística:

1.- a.- Los estudiantes que hayan superado los exámenes de dominio, como alumno oficial, libre, libre configuración o pruebas de acreditación del Instituto de Idiomas no tiene que realizar ningún trámite. Una vez cerradas las actas correspondientes se incorporará la calificación a su expediente académico.

      b.- El PAS y PDI de esta Universidad que hayan superado los exámenes de dominio, con los cursos o las pruebas de acreditación del Instituto de Idiomas pueden solicitar en la Secretaría del mismo (solicitar cita previa) o en el Registro de la US la acreditación de competencias lingüísticas para que se incorpore a su expediente de Recursos Humanos. (impreso)

 2.- Los miembros de la Comunidad Universitaria (Estudiantes, PAS, PDI) si están en posesión de alguno de los diplomas, títulos o certificados  recogidos en nuestra página web (enlace) podrán  solicitar la acreditación de competencias lingüísticas en la Secretaría del IDI (solicitar cita previa) o en el Registro de la US  para que se incorpore a su expediente Académico o de Recursos Humanos presentando la siguiente documentación:

 - solicitud de acreditación de competencias lingüísticas (impreso)

 - Certificado o título oficial: copia compulsada u original y copia para su compulsa del diploma oficial, titulo oficial o certificado oficial (solo se podrá acreditar con el certificado o título oficial. El certificado provisional no sirve para realizar la acreditación)

 - Original del DNI/Pasaporte, o compulsado en caso de enviarlo por correo postal

- autorización para presentar la documentación, en caso de no personarse el interesado (impreso)

3.- Los estudiantes de CEU Cardenal Spínola  sea cual fuere el motivo de acreditación (cursos realizados, p. Acreditación, diplomas, etc.) deberán presentar la documentación solicitada en el punto 2, junto con copia del justificante de matrícula de Grado del curso académico correspondiente al que presenta la solicitud; o acreditación de tener superados todos los créditos de su titulación y de no tener acreditado otro idioma.

4.-  La solicitud se presentará en la Secretaría del Instituto de Idiomas en cualquier momento del curso académico sin necesidad de sujetarse a un plazo concreto.

No se puede realizar dicho trámite por correo electrónico.

En el caso de realizar la solicitud por correo postal deberá enviar la documentación compulsada (DNI/Pasaporte y certificado, título o diploma)
 

Para más información ver página web del IDI:  institutodeidiomas.us.es

Language Area