Prueba de Acreditación

IMPORTANTE:

LAS FECHAS Y HORAS DE LOS EXÁMENES DE ACREDITACIÓN SE DAN A CONOCER UNA VEZ FIJADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

SE RUEGA A LOS ALUMNOS ESTÉN PENDIENTES DE LA INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA WEB.

 

La información de carácter general de los exámenes se encuentra en el apartado "Prueba Acreditación" situado en la parte superior de la pantalla del menú principal. La fecha y hora de las pruebas escrita y oral se puede consultar aquí.

 

Mayo-junio 2020

Antes de realizar el examen se aconseja revisar la ADENDA a las normas generales de los exámenes de acreditación del Instituto de Idiomas con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Una vez realizada la matrícula se deberá contactar con el coordinador (gmiranda@us.es) para recibir toda la información sobre la realización de los exámenes.

 

Convocatoria Junio de 2020: La prueba se realizará on line, La prueba escrita será el 9 de junio a las 18:00. La prueba oral, el 16 de junio a las 18:30. La publicación de los resultados de la parte escrita será el día 12 de junio a las 11:00. La publicación de los resultados de la parte oral será el día 18 de junio a las 12:30. Las fechas de revisión de la prueba escrita son los días 12 de junio de 11:00 a 12:00, y 16 de junio de 17:00 a 18:00. Las fechas de revisión final (escrito y oral) son los días 18 de junio de 12:30 a 13:30 y 23 de junio de 18:00 a 19:00.

En esta página podrá consultar la información específica según el idioma y conforme al calendario previsto.

La prueba de acreditación constará de los siguientes apartados:

Prueba Escrita:  (120 minutos)

Primera parte. Comprensión lectora. Constará de dos ejercicios:

1: Ejercicio de elección múltiple, en el que habrá que elegir la opción correcta para rellenar los blancos acorde a la oración dada.

2: Ejercicio de verdadero o falso, en el que habrá que juzgar la corrección de ciertas afirmaciones en base un texto.

Segunda parte. Comprensión Oral. Constará de dos ejercicios:

1: Ejercicio de elección múltiple, en el que habrá que elegir la respuesta correcta en base a la audición. (Se escuchará dos veces la audición).

2: Ejercicio de responder a preguntas, en el que habrá que responder por escrito a preguntas en base a la audición. (Se escuchará dos veces la audición).

Tercera parte. Expresión Escrita. Constará de dos partes:

1: Ejercicio en el que habrá que reescribir ciertas oraciones utilizando las palabras dadas entre paréntesis.

2: Ejercicio de redacción, en el que habrá que realizar una redacción de al menos 200 caracteres, en base a un tema concreto o utilizando un vocabulario específico.

Prueba Oral: (10 minutos aprox.)

Diálogo entre alumno y examinador, en el que el alumno tendrá que responder a preguntas o hablar sobre temas concretos proporcionados por el examinador.

Para acceder al modelo de preguntas de examen pulse este enlace.

Importante: los ejemplos tienen carácter orientativo y en las diferentes convocatorias concretas puede haber variaciones en algunos aspectos como por ejemplo el número de tareas, opciones o ítems.

Language Area