Pruebas de acreditación

 A continuación encontrará información relativa a la acreditación de los niveles B1 y B2 :

 

INFORMACIÓN  

 

Información sobre el sello ACLES:

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla ha sido acreditado por la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) para la realización de exámenes de dominio de los niveles B1 y B2 de los idiomas alemán, francés, inglés e italiano y del nivel B1 de portugués. Por tanto, los certificados que se expidan (para esos idiomas y niveles y desde la fecha en que fue concedida la acreditación al IdI) llevarán el sello de calidad CertACLES.

Los exámenes con el sello CertACLES se reconocen por la mayoría de las Universidades Españolas así como por la Conferencia de Rectores (CRUE). ACLES forma parte de la Federación Europea CercleS, por lo que el certificado CertACLES es reconocido igualmente por las Universidades de más de 20 países.

Todos los exámenes en los idiomas y niveles que figuran más arriba, deben cumplir los requisitos establecidos por ACLES y son de convocatoria única y deben celebrarse en una misma fecha, por lo que los exámenes de incidencia no podrán llevar el sello CertACLES.

Información general sobre la acreditación del dominio de una lengua extranjera en el marco de los estudios de la Universidad de Sevilla: 

Para obtener un título de Grado de las universidades andaluzas debes acreditar el nivel de dominio de una lengua extranjera. El nivel exigido será el que figura en la memoria de verificación del título correspondiente y será como mínimo el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. También es el nivel requerido para acceder al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma. Asimismo los diversos Masters pueden establecer como requisito de entrada o salida un nivel de dominio de una lengua extranjera.

En las convocatorias de movilidad internacional de la Universidad de Sevilla la acreditación te contará como mérito adicional. Además podrá servirte para cumplir el requisito de nivel de lengua que exigen cada vez más destinos internacionales.

Para acreditar la competencia en una lengua extranjera existen varias vías:

  • Certificaciones recogidas en el anexo II del Convenio de Colaboración entre las Universidades Andaluzas. Los certificados se deben presentar al Instituto de Idiomas para su validación.
  • Prueba de Acreditación realizada por el Instituto de Idiomas para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (Alumnado, PDI y PAS).

 

FRANCÉS - CONVOCATORIAS DE  2021-2022 y 2022-2023

 

- Consulta aquí los Calendarios 2021-2022 y 2022-2023 de acreditaciones con / sin sello CertAcles

- Consulta aquí el plazo de matrícula para dichas pruebas

 

FECHAS DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA (B1 y B2):

- Convocatoria de SEPTIEMBRE 2022 (NIVEL B1 Y B2)

IMPORTANTE: Los exámenes de acreditación de Francés B1 y B2 de esta convocatoria NO llevarán el sello CertAcles (para más información sobre ACLES, pincha aquí).

 

FRANCÉS B1 - PRUEBA DE ACREDITACIÓN

Aquí encontrarás información sobre exámenes B1 (fechas, horas, lugar, tribunales, resultados y revisiones)

Aquí podrás saber en qué consiste la prueba oral B1

 

 

FRANCÉS B2 - PRUEBA DE ACREDITACIÓN

- Consulta aquí información sobre exámenes B2 (fechas, horas, lugar, tribunales, resultados y revisiones)

- Aquí podrá saber en qué consiste la prueba oral B2

 

 

EJEMPLOS DE TAREAS

Puedes ver aquí ejemplos de tareas (niveles B1 y B2)

Language Area