Prueba de acceso a niveles superiores

 

Advertimos a los alumnos que la programación de la presente convocatoria podría sufrir cambios si las autoridades decretasen un nuevo estado de alarma. Si tras leer la información publicada en esta página web te queda alguna duda, debes contactar con la coordinadora del Área de Inglés (gloriaruiz@us.es)

 

Información general sobre la matrícula

 

Horarios grupos de Inglés curso 2021-22

 

Información importante: Procedimiento de la prueba / Qué traer

 

PRUEBA DE ACCESO A CURSOS SUPERIORES SEPTIEMBRE 2021

Se trata de un examen tipo test que consta de una sección de comprensión auditiva, una prueba general de gramática y vocabulario y una tarea de expresión escrita (redacción). En los casos que se estime necesario, se realizará también una entrevista oral.

Para este tipo de prueba no hay revisión. 

Duración de la prueba escrita: 120 minutos

Duración de la prueba oral (para los alumnos que deban realizarla): 5 minutos aproximadamente

FECHA Y LUGAR

  • Prueba escrita: se distribuirá por apellidos a los alumnos en dos grupos que realizarán la prueba el día 14 de septiembre a las 10:00 y el día 15 a las 15:30 respectivamente. El examen escrito se realizará en las Aulas Roja, Verde, Naranja y Azul del Instituto de Idiomas. 

    Si fuese necesario debido al número de alumnos, la entrada al edificio se haría de forma escalonada. Se ruega que si llegan antes de su hora de entrada, esperen fuera guardando en todo momento la distancia de seguridad.  
  • Prueba oral (solo para los alumnos que sean convocados): se realizará de forma telemática los días 16 de septiembre en horario de tarde y 17 de septiembre en horario de mañana.

DISTRIBUCIÓN DE LOS ALUMNOS--IMPORTANTE: Los alumnos que hayan anulado la matrícula o no la hayan pagado no podrán hacer la prueba de acceso. La lista se ha actualizado a las 15:00 horas de hoy, día 13 de septiembre, y se ha eliminado de ella a los alumnos con matrícula anulada o impagada.

  • Prueba escrita: Para ver la distribución por día y aula pinche aquí.
  • Prueba oral (para aquellos alumnos que sean convocados a la misma): se publicará junto a las notas de la prueba escrita.

CAMBIOS DE TURNO

  • Prueba escrita: El alumno que prevea un conflicto académico por coincidencia con otro examen en una de las dos sesiones de la prueba escrita (día 14 por la mañana o 15 por la tarde) deberá pedir por escrito que no se le asigne dicha sesión mediante impreso que estará disponible en la Conserjería del Instituto de Idiomas a partir del 20 de agosto a las 15:00. El plazo para rellenar dicho impreso termina el miércoles 8 de septiembre a las 15:00 horas. Junto al impreso relleno, el alumno deberá presentar un documento que justifique el conflicto (certificado del profesor o convocatoria del examen junto a hoja de matrícula en que conste que el alumno está matriculado en la asignatura cuyo examen entra en conflicto con el de inglés).

    El lunes 13 de septiembre a las 15:00 se publicará la distribución de los alumnos por turnos y aulas. IMPORTANTE: Debido a la limitación de aforo en las aulas por la situación sanitaria, una vez que se publiquen las listas, no se aceptará ningún otro cambio de turno. La petición de turno debe hacerse ANTES de conocer la división definitiva de los turnos.

     La sesión del día 14 servirá como examen de incidencias para el 15 y viceversa.

  • Prueba oral: Tras realizar la prueba escrita, el alumno podrá ser convocado para realizar una prueba oral los días 16 de septiembre en horario de tarde o 17 de septiembre en horario de mañana. La prueba oral se realizará de forma telemática. Antes de la prueba, los alumnos que tengan que realizarla recibirán un correo electrónico con el enlace al que deberán conectarse. Para realizar la prueba será necesario que los alumnos dispongan de cámara y conexión a Internet. La hora exacta de la prueba oral se publicará junto con los resultados de la prueba escrita. Hasta ese momento los alumnos no sabrán si tienen que hacer la prueba oral. Si tienes un conflicto con otro examen en alguna de las sesiones de la prueba oral (día 16 de septiembre por la tarde o 17 por la mañana) deberás solicitar de antemano que no se te asigne esa sesión mediante impreso relleno en Conserjería junto con un justificante del conflicto. Si esperas a saber la nota de la prueba escrita, será demasiado tarde para solicitar el cambio del oral. La fecha límite para solicitar el cambio de fecha del oral es el 15 de septiembre a las 18:30.

 

RESULTADOS PRUEBA DE ACCESO: Se publican en la pestaña Nota exámenes.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Language Area