Pruebas de acreditación

EXAMENES QUE SE REALIZAN EN EL CURSO

CALENDARIO DE MATRÍCULA

CONVOCATORIA DE JUNIO 2020

Si tras leer la información publicada en esta página web le queda alguna duda, debe contactar con Secretaría (idiomas@us.es) si es para algo relacionado con la matrícula, o con la coordinadora del Área de Inglés (gloriaruiz@us.es) si tiene que ver con el examen mismo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Esta convocatoria está abierta a todos los alumnos de la Universidad de Sevilla que hayan superado el 75% de los créditos de su grado y necesiten la acreditación de idioma para la solicitud del título. 
  • La convocatoria también está abierta a los alumnos titulares de una plaza de movilidad internacional para el curso 2020-21, que por razones de la crisis sanitaria se hayan visto obligados a cambiar de destino, y para ello necesiten acreditar un nivel de idioma diferente al inicialmente aportado. 
  • La matrícula se realizará por automatrícula y estará abierta desde el 22 de mayo hasta el 1 de junio para el B1. Posteriormente se abrirá otro plazo de matrícula para la acreditación del B2 para alumnos cuyo grado requiera dicho nivel para la solicitud del título.  
  • En la convocatoria de junio de 2020 se rescata la nota del examen escrito de noviembre 2019 y de enero 2020. Los alumnos que hayan aprobado el examen escrito en estas convocatorias deberán matricularse nuevamente para hacer el examen, pero solo tendrán que hacer la prueba oral en junio 2020.
  • Si el alumno aprueba el examen escrito en esta convocatoria pero suspende el oral, se guarda la nota de la prueba escrita para la convocatoria de septiembre. El alumno deberá matricularse nuevamente para realizar el examen, pero solo tendrá que hacer la prueba oral. Si lo desean, los alumnos que estén en esta situación podrán presentarse a la prueba escrita otra vez en septiembre. Al hacerlo, renuncian a la nota obtenida en junio. Si el examen de septiembre es presencial, se regirá por las normas generales de los exámenes presenciales del lDI.
  • Una vez aprobado el examen, el aprobado constará en acta y el alumno no podrá volver a examinarse del mismo idioma y nivel.
  • El alumnado con necesidades especiales que necesite una adaptación específica para la realización de las pruebas escritas o/y orales (acceso, modificación de las condiciones, material….) ha de ponerse en contacto con la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad previamente a la realización de dichas pruebas. 

AVISO RELACIONADO CON EL ESTADO DE ALARMA DEBIDO AL COVID-19:

Debido a la situación del estado de alarma por el Covid-19, los exámenes de acreditación de la convocatoria de junio 2020 se realizarán de forma no presencial. Por lo tanto, NO llevarán el sello CertACLES, pero le servirán al alumno para pasar al curso siguiente en el Instituto de Idiomas. Además, serán reconocidos por la Universidad de Sevilla a efectos de acreditación de competencias lingüísticas para el grado, la matriculación en un Máster en la US y la obtención de una beca de movilidad de la US. También serán reconocidos por las demás universidades andaluzas.

Puede consultar la adenda a las normas generales de los exámenes de acreditación del IdI debido al estado de alarma en este enlace.

FECHAS DE EXAMEN:

Examen escrito B1: Viernes 5 de junio, a las 17:00 horas.

Examen oral: 15 y 16 de junio, horario de mañana y tarde.

Cambio de turno examen escrito: En caso de que exista algún conflicto académico o laboral que haga que al alumno le resulte imposible presentarse el día 5 de junio, deberá solicitar un cambio de turno a la coordinadora mediante correo electrónico con un justificante donde conste dicha imposibilidad antes del 1 de junio a las 21:00.

Cambio de turno examen oral: A cada alumno se le asignará un día y hora para su examen oral dentro de los días de su nivel y en horario de mañana o tarde.  En caso de que exista algún conflicto académico o laboral que haga que al alumno le resulte imposible presentarse en alguna de esas sesiones, deberá solicitar un cambio de turno a la coordinadora mediante correo electrónico con un justificante donde conste dicha imposibilidad antes del 8 de junio a las 21:00.

* Los alumnos que aprueben la parte escrita del examen tendrán que realizar la prueba oral. Es responsabilidad del alumno informarse del día y hora de su examen tanto escrito como oral. La fecha y hora del examen oral de cada alumno se publicará en la página web junto con la nota del examen escrito.

FECHAS PUBLICACIÓN NOTAS y REVISIÓN EXÁMENES : se publicará en breveLas revisiones se realizarán dentro del horario establecido con cita previa.

Los resultados de los exámenes se publicarán en la pestaña Notas de Exámenes

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS QUE VAYAN A HACER LA PRUEBA DE ACREDITACIÓN DE JUNIO 2020:

 

1. El examen escrito de junio de 2020 se hará de forma no presencial y constará de dos redacciones.

2. El tiempo total de que dispondrán los alumnos para escribir las dos redacciones será de 80 minutos:

3. Para realizar el examen escrito los alumnos deberán disponer de:

--ordenador, tableta o teléfono móvil con conexión a internet

--papel (al menos dos folios)

--bolígrafo de tinta oscura (recomendado)

--Aplicación que permita enviar una imagen por correo electrónico. Se recomienda CamScanner.

--DNI/NIE/Pasaporte

 4. Los alumnos que se hayan matriculado para hacer el examen de acreditación online serán distribuidos en grupos de examen.

  5. El día antes del examen, los alumnos recibirán un correo electrónico del profesor encargado de su grupo de examen en que se les comunicará su número de grupo, el enlace a la sesión del examen e instrucciones específicas para la realización del mismo.

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN -- EJEMPLOS DE TAREAS DE B1 Y B2

B1--Prueba Escrita (Solo la parte de expresión escrita)

B1--Criterios evaluación redacciones

B1--Prueba Oral

B2 --Prueba Escrita (Solo la parte de Expresión escrita)

B2-- Criterios evaluación redacciones

B2--Prueba Oral

     

     

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

      Language Area