Español B1

 

1. HORARIOS

Las clases correspondientes al PRIMER CUATRIMESTRE comienzan el 29 de septiembre de 2022 y terminan el 19 de enero 2023.

HORARIO: pinche aquí

Se ruega al alumnado verifique los datos siguientes antes de matricularse ya que pueden sufrir cambios.

IMPORTANTE. Para matricularse en los cursos es necesario seleccionar adecuadamente el grupo al que se desea asistir. 

Centro Internacional: avda. Ciudad Jardín, 20-22

Instituto de Idiomas: avda. Reina Mercedes s/n. / Facultad de Biología

Facultad de Filología, c/Palos de la Frontera s/n


Es imprescindible asistir a las clases con los libros obligatorios que figuran en el punto 4 del programa (Bibliografía obligatoria) correspondiente a cada nivel. 

 

2. CAMBIOS DE GRUPO.

Los estudiantes se matriculan en el nivel de lengua (A2, B1, B2 o C1) de acuerdo al nivel que acreditan o justifican poseer y eligen ellos mismos el grupo/hora al que desean asistir.

Una vez matriculados solo pueden acudir a la clase del nivel, grupo y hora en que se hayan matriculado y figure en su matrícula (no se puede acudir a un grupo/hora/nivel diferente al que figura en su matrícula).

Los profesores no aceptarán estudiantes en sus grupos si no están matriculados debidamente y aparecen en las listas oficiales de sevius.

Para cambiar de horario de clase el estudiante debe gestionarlo él/ella directamente con la Secretaría del centro donde se haya matriculado, escribiendo un correo para pedir el cambio (esto solo será posible si en el nuevo grupo hay espacio disponible para nuevos estudiantes):

alumnos oficiales al Instituto de Idiomas, al correo: matriculasidi@us.es
alumnos Erasmus/convenio a RRII, a los correos: relint3@us.es o a relint23@us.es

El plazo límite para cualquier cambio será:  1º cuatrimestre: 30 de octubre.

 

3. CAMBIOS DE NIVEL.


Para cambiar de nivel el estudiante debe contactar con el profesor del grupo al que quiere cambiar, hablando directamente con el profesor en horario de tutorías, para ver si hay espacio en el nivel/grupo y valorar la necesidad del cambio.
Si el profesor estima que el cambio es favorable, escribirá un mensaje pidiendo el cambio a la Secretaría del centro donde se haya matriculado el alumno:

 

alumnos oficiales al Instituto de Idiomas, al correo: matriculasidi@us.es

alumnos Erasmus/convenio matriculados en el primer cuatrimestre, al correo: matriculasidi@us.es
alumnos Erasmus/convenio matriculados en el segundo cuatrimestre a RRII, a los correos: relint3@us.es o a relint23@us.es

 

alumnos oficiales al Instituto de Idiomas, al correo: matriculasidi@us.es
alumnos Erasmus/convenio a RRII, a los correos: relint3@us.es o a relint23@us.es

El profesor pondrá una copia del mensaje al alumno y al profesor del grupo de origen para su información y para que quede constancia del cambio.

Informar al estudiante de que el cambio no será efectivo hasta que se compruebe que en el grupo solicitado hay plazas libres (en las Secretarías puede haber habido nuevas matrículas de las que el profesor aún no tiene noticia).


El plazo límite para cualquier cambio será: 1º cuatrimestre: 30 de octubre.

Los estudiantes que tengan cualquier duda sobre su nivel deben dirigirse a los profesores y hablar con ellos o hacer una prueba de nivel. No pueden acudir a las clases para "probar" su nivel. 


4. PROGRAMA DE B1

Ver aquí o abajo adjunto el porgrama del actual curso 2021-22: esp_B2_2021-22 Porgrama B1 ESP.pdf

 

Área de idiomas