Información general importante

1. CONVOCATORIAS Y SELLO CertACLES

 Finalizado el curso correspondiente, los estudiantes habrán de superar una prueba en las fechas que a continuación se especifican:

  • 1º cuatrimestre: enero/febrero. 
  • 2º cuatrimestre: junio/julio

Aquellos estudiantes que NO superen dicha prueba, tendrán derecho a otra convocatoria en las siguientes fechas:

  • Alumnos suspensos en el 1º cuatrimestre: junio/julio
  • Alumnos suspensos en el 2º cuatrimestre: septiembre

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla ha sido acreditado por la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) para la realización de exámenes de dominio de los niveles B1 y B2 de Español. Por lo  tanto, los certificados que se expidan  llevarán el sello de calidad CertACLES.

Los exámenes con el sello CertACLES se reconocen por la mayoría de las Universidades Españolas así como por la Conferencia de Rectores (CRUE). ACLES forma parte de la Federación Europea CercleS, por lo que el certificado CertACLES es reconocido igualmente por las Universidades de más de 20 países.

Los exámenes de las convocatorias de febrero y junio deben cumplir los requisitos establecidos por ACLES, son de convocatoria única y deben celebrarse en una misma fecha, por lo que los exámenes de la convocatoria extraordinaria de incidencias no podrán llevar el sello CertACLES.

2. COMPROBAR MATRÍCULA EN ESPAÑOL

Para poder presentarse al examen, los estudiantes deben comprobar si están matriculados en esta asignatura. Se puede hacer de la siguiente manera:  www.us.es > Universidad Virtual > Secretaría Virtual> Estudiantes/Personal de la Universidad/Servicios Administrativos> Usuario Virtual, UVUS

Se abre una ventana donde cada uno puede entrar con su UVUS y su clave. Hay que seleccionar "Mi perfil", luego "Datos académicos" donde aparecerán todas las asignaturas en las que cada estudiante está matriculado en la US. Si aquí no aparece la asignatura de Español, hay que mirar en “Otros estudios” y en la ventana que se despliga seleccionar "matrícula". Si no aparece la matrícula de Español, el estudiante debe hablar con la Secretaría del Instituto de Idiomas lo antes posible para que ellos comprueben si realmente no está matriculado y puedan realizar su matrícula correctamente.

 3. Los estudiantes que no están matriculados no pueden asistir a clase ni realizar el examen. 

 4. MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR LOS EXÁMENES:

     a. Exámenes escritos de los niveles B1-B2 (para las convocatorias oficiales de enero y junio):

   Para poder cumplimentar adecuadamente el examen escrito de los niveles B1 y B2  en la convocatorias oficiales de          enero/febrero y junio es necesario disponer de:

·         DNI, NIE o pasaporte.

·         Bolígrafo azul o negro.

·         Tipp-ex : tipo cinta (líquido NO)

      b. Exámenes escritos de los niveles A2, C1 E INCIDENCIAS DE CUALQUIER NIVEL:

Para los exámenes escritos  de los niveles A2 y C1 y para los exámenes  escritos de incidencias de cualquier nivel  es necesario disponer de:

          DNI, NIE o pasaporte.

·         Bolígrafo azul o negro.

·         Un sacapuntas

          Una goma de borrar 

   c. EXÁMENES ORALES DE CUALQUIER NIVEL: para  poder realizar el examen oral de cualquier nivel es  necesario presentar  DNI, NIE o pasaporte el día del examen oral.

 

PROTOCOLO SANITARIO EXÁMENES IDI MAYO, JUNIO, JULIO 2021

EXÁMENES ESCRITOS

2. Deben acudir al examen puntualmente (ni antes ni después de su hora) y abandonar el edificio / recinto inmediatamente al terminar el examen. Deberán esperar a ser llamados para entrar.

3. Los alumnos tendrán que traer su propia mascarilla. En todo momento deben tener colocada la mascarilla de forma correcta, sólo se la bajaran cuando se lo indique el profesor para su identificación y en ese momento se debe estar guardando la distancia de seguridad. Al entrar en el edificio, deben desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que encontrarán junto a la puerta de entrada.

4. Los alumnos mantendrán la distancia de seguridad en todo momento, incluso cuando estén esperando para entrar en el edificio. No formarán grupos en ningún momento.

5. En cada aula/espacio habrá gel desinfectante para ser usado tanto por los profesores como por los alumnos y jabón en los aseos.

6. Tanto los alumnos como los profesores usarán mascarillas durante el examen en todo momento.

7. Al entrar en el aula, el alumno pondrá su DNI en la esquina de su mesa. Para identificarse, el alumno tendrá que bajar su mascarilla brevemente para mostrar su cara.

8. Durante el examen se respetarán las distancias de seguridad de 1,5 metros.

9. Al terminar, el alumno depositará el examen en una caja y la hoja de respuestas en otra de forma que el profesor no tenga que manipular dichos documentos.

 

EXÁMENES ORALES

1. Se convocará a los alumnos individualmente o por parejas, manteniendo la distancia de seguridad de mínimo 1,5 metros. Deben acudir al examen puntualmente (ni antes ni después de su hora) y abandonar el edificio / recinto inmediatamente al terminar el examen.

2. Los alumnos tendrán que traer su propia mascarilla. En todo momento deben tener colocada la mascarilla de forma correcta y sólo se la bajaran cuando se lo indique el profesor para su identificación, manteniendo una distancia adecuada. Al entrar en el edificio, deben desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que encontrarán junto a la puerta de entrada.

3. Los alumnos mantendrán la distancia de seguridad en todo momento, incluso cuando estén esperando para entrar en el edificio. No formarán grupos en ningún momento.

4. En cada aula / espacio habrá gel desinfectante para ser usado tanto por los profesores como por los alumnos y jabón en los aseos por si quieren utilizarlo.

5. Tanto los alumnos como los profesores usarán mascarillas durante el examen en todo momento.

6. Al entrar en el aula, el alumno se identificará con su DNI, pero no lo soltará y los profesores no lo tocarán. Para identificarse, el alumno tendrá que bajar su mascarilla para mostrar su cara.

7. Durante el examen se respetarán las distancias de seguridad de 1,5 metros.

 

 

 

Área de idiomas