Prueba de nivel / Placement Test

Para poder realizar la prueba de nivel, los estudiantes oficiales, deberán realizar y abonar la matrícula del curso de español  en los plazos indicados para ello. Una vez realizada la prueba se le asignará el nivel en el que quedará matriculado según el resultado de la prueba.

La prueba de nivel sólo deben realizarla los alumnos con matrícula oficial.

Los estudiantes Erasmus y de convenios internacionales no tienen que realizar la prueba de nivel (salvo los alumnos procedentes de Brasil que no aporten certificado oficial de su nivel)

To be able to take the level test, the official students must complete and pay the tuition for the Spanish course withing the deadlines indicated for it. The students will be assigned a level based on the knowledge of Spanish demonstrated on the level test.

The level test should only be taken by students with official registration.

Erasmus and international agreement students don´t have to do the test.

Los estudiantes extranjeros de movilidad (programa ERASMUS/convenios) deberán presentar un documento oficial para acreditar su nivel de español antes de iniciar sus estudios en el Instituto de Idiomas.   Foreign mobility students (Erasmus program / inter-university agreements) must present an official document to accredit their level of Spanish before beginning their studies.
Información sobre el tipo de prueba  Information on the type of exam
La prueba de clasificación de los cursos de español ha sido diseñada por el Área de Español. Sus ítems han sido calibrados según coeficientes de dificultad e índices de discriminación para situar a los estudiantes en cursos que se corresponden con los niveles descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del Consejo de Europa.  The placement test for the Spanish courses was designed by the Spanish Department (of the Language Institute).  The items were calibrated based on coefficients of difficulty and discrimination indices so as to place the students in the appropriate level for them as described by the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL).
ES IMPRESCINDIBLE ASISTIR A LA PRUEBA DE NIVEL CON EL PASAPORTE O EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD. STUDENTS MUST TAKE THEIR PASSPORT OR IDENTITY CARD WHEN THEY DO THE PLACEMENT TEST.
ES NECESARIO LLEVAR BOLÍGRAFO NEGRO O AZUL. STUDENTS MUST ALSO TAKE A BLUE OR BLACK PEN.
Fecha de la  prueba de nivel curso 2020/2021: Date of the placement test course 2020/2021:

Primer cuatrimestre: jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 10:30 horas en _______

Segundo cuatrimestre: jueves, 18 de febrero de 2021 a las _____ horas en el ______ (1ª planta)

First Semester: Thursday, september 24, 2020 at 10:30 in the __________

Second Semester: ,Thursday February 18, 2021 at _____ in the ________ (First floor)

A partir de las fechas indicadas arriba, las pruebas de nivel se realizarán en las horas de tutoría de las profesoras del Área de Español. Puede consultar los horarios de tutorías haciendo clic aquí.

RESULTADOS  DE LA PRUEBA DE NIVEL

Los resultados de la prueba de nivel serán publicados en esta página web en las siguientes fechas:

Primer cuatrimestre: el día 25 de septiembre a las 12:00 horas.

Segundo cuatrimestre: el día _____ de febrero a las ____:00 horas.

En los resultados figura solamente el nivel asignado.

Los alumnos pueden elegir el grupo y el horario que deseen dentro del nivel asignado y empezar a asistir a clase a partir del inicio del curso (1º cuatrimestre: 5 de octubre de 2020/ 2º cuatrimestre: 23 de febrero de 2021).

PRUEBA REALIZADA EL DÍA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Para ver los resultados pinche aquí.

CURSOS Y NIVELES:

ESPAÑOL A2

Grupos 101, 102, 103,104

ESPAÑOL B1

Grupos 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208,209

ESPAÑOL B2

Grupos 301, 302, 303, 304, 305,306

ESPAÑOL C1

Grupos 401, 402, 403,404

HORARIOS DE ESPAÑOL. PRIMER y SEGUNDO CUATRIMESTRE CURSO 2020-21

Para ver el horario haga clic  aquí

PROBLEMAS E INCIDENCIAS

Para resolver cualquier duda o incidencia relacionada con la prueba, se podrá consultar a los profesores  en su horario de tutorías  a partir del comienzo de las clases. Para ver dicho horario haga clic aquí.

CAMBIOS DE NIVEL

Los cambios de nivel solo pueden ser autorizados por los profesores en horarios de tutorías.

Para cambiar de nivel será necesario:

1. Acudir personalmente a los horarios de tutorías de los profesores para solicitar el cambio de nivel a un profesor del Área de Español en horarios de tutorías, una vez comenzado el curso . Los horarios están publicados en la página web.
  2. Rellenar el impreso en el que deberán figurar el nuevo nivel solicitado, los datos del alumno y la firma del profesor que autoriza el cambio con el sello del IDI.
  3. Acudir con el impreso firmado por duplicado (EJEMPLAR PARA EL ALUMNO Y EJEMPLAR PARA EL NUEVO PROFESOR) a la Secretaría de Relaciones Internacionales (Erasmus/Convenios) o a la del Instituto de Idiomas (Oficiales)  para solicitar el cambio de nivel  y un sello de la Secretaría correspondiente como comprobante de que se ha registrado tal cambio.
  4. Acudir al nuevo grupo y entregar al profesor el documento acreditativo (EJEMPLAR PARA EL PROFESOR), en el que obligatoriamente deberá figurar el sello de la Secretaría.

El plazo para cualquier cambio de nivel finaliza en las siguientes fechas:

1º cuatrimestre: __(por determinar)__ de octubre de 2021.

2º cuatrimestre: __(por determinar)___ de marzo de 2021.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los estudiantes que tengan cualquier duda sobre su nivel deben dirigirse a los profesores y no pueden acudir a las clases para "probar" su nivel.

Es imprescindible asistir a las clases con los libros obligatorios que figuran en el punto 3 de los programas correspondientes a cada nivel.

Adjunto Tamaño
pnsept19publicar.pdf 435.88 KB