CELI: Certificazione della conoscenza dell’Italiano

EXÁMENES ORALES

Los exámenes orales del CELI  del 18 de noviembre de 2019 tendrán lugar todos el mismo día 18 de noviembre los candidatos pueden ver la hora de su examen  pinchando AQUI

Los niveles de los exámenes corresponden a los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

• Puede consultarse el Marco en español en la página del Instituto Cervantes :

•  En la página CELI podrán encontrarse ejemplos de pruebas de exámenes CELI:

así como referencias bibliográficas para la preparación de las pruebas CELI:

Università per Stranieri di Perugia: http://www.cvcl.it/home.aspx

Fechas de celebración de los exámenes escritos 2019

• 24 de junio de 2019,   8:30h (se cita a todos los candidatos en la Conserjería del IDI, el profesor los acompañará al aula donde tendrá lugar la prueba).
  • 18 de noviembre de 2019, 8:30h (se cita a todos los candidatos en la Conserjería del IDI, el profesor los acompañará al aula donde tendrá lugar la prueba).

Al examen escrito, los candidatos tienen que traer un bolígrafo negro  y D.N.I o pasaporte

IMPORTANTE

PRUEBA ORAL: La fecha y el aula se publicarán UNA SEMANA antes de la prueba escrita en la Web del Instituto de Idiomas. Esta prueba podrá ser el mismo día de la prueba escrita u otro día.

Si tiene alguna limitación de fecha y hora para realizar la prueba oral, debe ponerse en contacto con la coordinadora del convenio (fiammetta@us.es)  para modificarlas cuando se matricule en la prueba.

Se aceptarán solicitudes de preferencias como máximo un mes antes de la prueba escrita. Siempre que sea posible se secundarán las peticiones de los alumnos.

Plazo de matrícula para la convocatoria de junio

Del 1 de marzo al 26 de abril de 2019

Plazo de matrícula para la convocatoria de noviembre

Del 2 de septiembre al 10 de octubre de 2019

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA

.- Para inscribirse a los exámenes CELI el candidato podrá elegir uno de los siguientes procedimientos:

- de manera presencial en la Secretaría del Instituto de Idiomas

- por correo electrónico a celi@us.es     En este caso deberán enviar la documentación al menos con 48 horas antes de que finalice el plazo de inscripción

.- Deberá presentar o enviar, dependiendo del sistema de inscripción elegido, los siguientes documentos cumplimentados. Si no se siguen las instrucciones indicadas no se asegura la inscripción:

1.- Impresos de inscripción    (solicitud de inscripción)  Deberán estar cumplimentados y firmados.

2.-  Copia del DNI

3.- Se le proporcionará carta de pago para abonar el precio correspondiente en el Banco Santander. En caso de no abonarlo en el plazo establecido se entenderá que desiste de su inscripción.

4.- Autorización para presentar/recoger documentación más copia del DNI de la persona autorizada. Solo en caso de que no lo presente/envíe la persona interesada.

El candidato deberá también imprimir  el documento de notificación de fecha de examen para tener constancia de la fecha, hora y lugar de la prueba escrita (este documento es para el candidato y no se deberá entregar en secretaria)

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN:

-  Secretaría  celi@us.es  gestión de matrículas / certificados

- Profesora coordinadora  Fiammetta Cincera (fiammetta@us.es)  Solicitud de información sobre los exámenes. La profesora coordinadora no gestiona matrículas.

- Teléfono de Secretaría 954 55 11 55

- Horario de atención al público (ver horario de Secretaría)

• Cualquier nivel: 138 euros (una prueba 96,6 euros)