Normas generales curso 2016-17

NORMAS GENERALES: CURSO 2016-2017

Aprobado por Consejo de Centro el 5 de julio de 2016

1. Los contenidos de la enseñanza que se imparte en el Instituto de Idiomas se recogen en los programas de los diferentes idiomas y niveles.

2. Ni la matrícula libre, ni la matrícula no presencial para los niveles I y II de Inglés, darán derecho a asistir a clase.

3. Docencia: se impartirán tres horas semanales de clases presenciales teórico-prácticas, excepto los cursos cuatrimestrales-intensivos que se impartirán seis horas semanales de clases, dentro del período lectivo de la Universidad de Sevilla.

4. En los idiomas y niveles donde haya más de un grupo, estos tendrán el mismo examen, salvo cuando haya varias sesiones en una misma convocatoria por razones de organización. Para solicitar cambios de fechas de exámenes, ya sean escritos u orales, por coincidencia con otros exámenes, se publicará en la página web la fecha y la hora límite para la presentación de los correspondientes justificantes.

5. Una vez que el alumno haya entrado en el aula donde se celebre el examen escrito, no podrá solicitar al profesor figurar como no presentado en el acta; asimismo, los alumnos deberán permanecer en el aula durante la primera media hora del examen. Cuando un alumno haya salido del aula ningún otro podrá entrar a realizar el examen.

6. La evaluación final constará de una prueba escrita y de una prueba oral posterior que podrá ser grabada. Para pasar a la prueba oral el alumno tendrá que haber aprobado previamente la prueba escrita.

Para superar la prueba escrita y realizar la media entre las distintas destrezas, será necesario obtener la puntuación mínima exigida en cada una de ellas. Si no se supera alguna de las mismas, las restantes destrezas no serán evaluadas, obteniendo la calificación “suspenso” en el conjunto de la prueba escrita.

Dependiendo del idioma y de los diferentes niveles se establecerán en los respectivos programas los criterios de evaluación para superar la prueba escrita y oral y establecer el cómputo de la calificación global.

La fecha y la hora concretas del examen oral de cada alumno se publicarán junto con las notas de la prueba escrita. En caso de superar la prueba escrita la calificación se conservará durante todo el curso académico. El alumno se podrá presentar de nuevo a la prueba escrita para subir nota, siempre que no tenga superada la prueba oral. Al presentarse de nuevo a la prueba escrita se anula automáticamente la calificación obtenida en la convocatoria anterior.

En el nivel I una calificación mínima de 7 en la parte escrita (que sería la nota final global, en caso de no realizar el examen oral) exime del examen oral, que será optativo.

7. Todo alumno tiene derecho a la revisión de su examen.