Inglés C1

AVISO IMPORTANTE — CAMBIO EN EL EXAMEN ORAL INGLES C1

Debido a las circunstancias actuales y el gran número de alumnos que hay en Inglés, los exámenes orales de Inglés C1 se realizarán de forma telemática, no presencial.  Tanto las notas del examen escrito de septiembre como la distribución de los exámenes orales y el correo electrónico de los profesores de cada tribunal se publicará en la pestaña Notas de Exámenes el día 23 de septiembre a las 15:00 horas, tal y como estaba previsto.  Los alumnos que sean aptos para el examen oral recibirán por correo electrónico el enlace para acceder a su examen.  Para realizar el examen oral, los alumnos deben disponer de un dispositivo con cámara, micrófono y acceso a Internet, y deberán identificarse mediante DNI, NIE o pasaporte. En caso de duda puedes ponerte en contacto con los profesores de tu tribunal y/o la Coordinadora de Inglés, Gloria Ruiz (gloriaruiz@us.es).

 

El día 23 de septiembre ha sido declarado festivo por el Ayuntamiento de Sevilla. Por este motivo los exámenes orales que estaban planeados para el día 23 por la tarde pasan al día 24 por la tarde.

 

Para saber qué convocatorias te corresponden según el tipo de curso en que estés matriculado, pincha aquí

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2020

Si tras leer la información publicada en esta página web te queda alguna duda, debes contactar con tu profesor o, en su defecto, con la coordinadora del Área de Inglés (gloriaruiz@us.es)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

*La convocatoria de septiembre de C1 está abierta a los alumnos de los cursos anuales, tanto de matrícula oficial como libre. Para aquellos que lo solicitaran en su momento, esta será la primera convocatoria. Para los demás, será la segunda.

*En la convocatoria de septiembre de 2020 se rescata la nota del examen escrito de noviembre 2019 y de junio 2020. Los alumnos que hayan aprobado el examen escrito en estas convocatorias solo tendrán que hacer el examen oral en septiembre 2020 (siempre que su tipo de matrícula lo permita). 

*A los alumnos que realicen el examen de septiembre 2020 como 2ª convocatoria, en caso de aprobar el examen escrito y suspender o no presentarse al oral, no se les guardará la nota del escrito para noviembre ya que la convocatoria de noviembre pertenece a un curso académico distinto. A los que realicen el examen de septiembre como primera convocatoria (por haberlo solicitado en plazo), en caso de aprobar el examen escrito y suspender o no presentarse el oral, se les guardará la nota del escrito y podrán presentarse en noviembre como segunda convocatoria.

*Una vez aprobada la signatura, el aprobado constará en acta y el alumno no podrá volver a examinarse del mismo idioma y nivel.

*El alumnado con necesidades especiales que necesite una adaptación específica para la realización de las pruebas escritas o/y orales (acceso, modificación de las condiciones, material….) ha de ponerse en contacto con la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad previamente a la realización de dichas pruebas. 

* Es responsabilidad del alumno informarse del día, hora y lugar de su examen tanto escrito como oral.

MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD PARA LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE EN EL INSTITUTO DE IDIOMAS

  • Antes de ir a la actividad programada deberá comprobar su estado de salud: tómese la temperatura y si presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19, no deberá acudir a la actividad.
  • Llevará mascarilla de protección en todo momento. El estudiante que no lleve mascarilla no podrá entrar en el examen.
  • Mantendrá la distancia social de seguridad sanitaria.
  • Evitará el saludo con contacto físico.
  • Limpiará y desinfectará sus manos al entrar en el espacio con solución hidroalcohólica. Es especialmente importante la desinfección después de toser, estornudar o tocar superficies de contacto frecuente por distintas personas.
  • Cubrirá su nariz y su boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, tirándolo a continuación a la papelera más cercana. Si no dispone de pañuelos, deberá emplear la parte interna del codo para no contaminar sus manos.
  • Evitará tocarse los ojos, la nariz o la boca. 
  • Circulará siempre por la derecha atendiendo a la señalización establecida.
  • Se recomienda el uso de escaleras y el empleo individualizado de ascensores, con prioridad absoluta para personas con movilidad reducida y para traslado de material pesado. Esperará la llegada del ascensor a la distancia social de seguridad sanitaria en la señal marcada al efecto.

FECHAS EXAMEN ESCRITO + ORAL: pinche aquí.

El examen escrito se realizará el lunes, 21 de septiembre a las 9:00.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS ALUMNOS: Los alumnos esperarán fuera del edificio, guardando la distancia de seguridad de 1,5 metros, hasta que la coordinadora les dé paso, uno a uno. Al entrar deben identificarse con su DNI y lavarse las manos con el desinfectante que encontrarán en la entrada. En caso de lluvia, deberán resguardarse al otro lado de la calle y esperar allí a su hora de entrada. En ningún caso se podrá acceder al edificio antes de la hora prevista. ¡No olvidéis el paraguas!

  • De ACOSTA TRIGO a DUGO DOMINGUEZ: Aula Roja (1ª planta, Instituto de Idiomas) ENTRADA AL EDIFICIO: 8:40
  • De ESCACENA MARTIN a LORA GARCIA: Aula Verde (1ª planta, Instituto de Idiomas) ENTRADA AL EDIFICIO: 8:45
  • De LUIS DANIEL a POZO GOMEZ: Aula Naranja (1ª planta, Instituto de Idiomas):ENTRADA AL EDIFICIO: 8:50
  • De PURAS FERNANDEZ a ZAZO MAYORAL: Aula Azul (1ª planta, Instituto de Idiomas): ENTRADA AL EDIFICIO: 8:55

 

PROTOCOLO A TENER EN CUENTA CON RESPECTO A LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN ESCRITO

IMPORTANTE: LOS ALUMNOS QUE APROBARON EL EXAMEN ESCRITO EN JUNIO NO TIENEN QUE HACERLO OTRA VEZ. SOLO TIENEN QUE HACER EL ORAL.

 

El examen de incidencias se realizará el lunes, 21 de septiembre, en horario de tarde. En caso de previsión de un conflicto académico o laboral ineludible, para poder asistir al examen de incidencias los alumnos deberán solicitarlo a la coordinadora mediante correo electrónico (goriaruiz@us.es) y presentar escaneado un justificante que muestre la imposibilidad de realizar el examen en su fecha. La fecha límite para solicitar el cambio de examen escrito es el 17 de septiembre a las 12:00 horas. 

* IMPORTANTE: Los exámenes de B1/B2/C1 realizados fuera de la fecha oficial NO llevarán sello CertACLES  

Examen oral: Se convocará individualmente a cada alumno para realizar el examen oral dentro del periodo de exámenes orales de C1 (24 de septiembre en horario de mañana y tarde). El día de publicación de las notas del examen escrito, junto con la nota, se te comunicará el día, hora y lugar exactos de tu examen oral, siempre dentro del periodo de exámenes de tu nivel. Hasta ese momento no sabrás cuándo y dónde harás el examen oral. Si tienes un conflicto académico o laboral ineludible en alguna de las sesiones de dicho periodo, deberás comunicárselo de antemano a la coordinadora mediante correo electrónico (gloriaruiz@us.es) para que no te ponga en esa sesión. Si esperas a saber la nota del examen escrito, será demasiado tarde para solicitar el cambio del oral. La fecha límite para solicitar el cambio de examen oral es el 21 de septiembre a las 14:00 horas.

ANUNCIO IMPORTANTE: El día 23 de septiembre ha sido declarado festivo por el Ayuntamiento de Sevilla. Por este motivo los exámenes orales que estaban planeados para el día 23 por la tarde pasan al día 24 por la tarde.

FECHAS PUBLICACIÓN NOTAS y REVISIÓN EXÁMENES : pinche aquíLas revisiones se realizarán online dentro del horario establecido con cita previa que deberá solicitarse con 24 horas de antelación.

Los resultados de los exámenes se publicarán en la pestaña Notas de Exámenes

*Se recomienda a los alumnos que comprueben ANTES de las pruebas que tienen su UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla) a fin de poder tener acceso a sus resultados y a la plataforma virtual (si fuera necesario). En caso de no conocerlo, contacte con el SOS por correo electrónico (sos@us.es) o por teléfono (954554444).

Si las autoridades sanitarias decretasen un nuevo confinamiento, los exámenes se realizarían online siguiendo los protocolos utilizados en la convocatoria de junio/julio 2020.

Puede consultar la adenda a los programas y a las normas generales del IdI debido al estado de alarma de junio/julio 2020 en este enlace.

 

Los resultados de los exámenes se publicarán en la pestaña Notas de Exámenes

 

 

 

 

 

Área de idiomas