FAQs

FAQs

Preguntas Frecuentes en el Área de Inglés.

1. ¿Mi asistencia a clase cuenta para mi nota final?

No, sin embargo en los exámenes, tanto orales como escritos, la falta de práctica puede perjudicar tu rendimiento, sobre todo en los ejercicios de comprensión auditiva en el examen escrito y tu fluidez y pronunciación en el oral. El trabajo asignado para hacer en casa tiene contenido específico que constituye materia de examen.

2. ¿Qué tengo que hacer si quiero cambiar de grupo?

Consultarlo con el profesor del grupo al que te interesa cambiarte por si te puede admitir en su grupo.

3. Como mi horario de trabajo coincide con una de sus clases, ¿puedo asistir a una de las suyas y luego ir a una de otro profesor para completar así las dos clases semanales?

No. Sólo puedes asistir a un grupo.

4. ¿Dónde puedo conseguir una copia de los CDs que se usan en clase?

Los CDs se pueden encontrar en la Biblioteca General o bien se pueden comprar. En el caso de algunos niveles, sólo se accede al los recursos audiovisuales por medio de un código que viene con las copias del libro de clase originales. 

5. Si no asisto a clase regularmente, ¿cómo puedo seguir el curso y tener acceso a los materiales o apuntes que se usan en clase? ¿Me los pueden mandar por correo electrónico?

Puedes entrar en la plataforma de WebCT (usando tu clave de Secretaría Virtual) para acceder a cualquier material que tu profesor haya publicado para tu grupo. Sin embargo, seguir el curso en WebCT no sustituye la asistencia a clase, sino que sirve como apoyo.

6. No he podido asistir a unas clases. ¿El profesor me puede explicar en las horas de consulta todo lo que he perdido?

No. Las horas de consulta son para aclarar dudas sobre lo que se ha visto en clase.

7. ¿Puedo hacer el examen a lápiz?

En la mayoría de los niveles, el examen consiste en dos documentos: el examen en sí, y una plantilla de respuestas. La plantilla de respuestas debe rellenarse a lápiz, ya que se corrige con un lector óptico. Es preferible hacer el examen en sí, incluyendo la redacción, a bolígrafo, pero puedes hacerlo a lápiz siempre que sea perfectamente legible.

8. ¿Qué debería hacer si se me olvida llevar mi DNI al examen?

Tienes que entregar el examen, pero tendrás que llevar tu DNI y una fotocopia del mismo a la conserjería del Instituto de Idiomas y firmarla allí. No obtendrás tu nota hasta que no la hayas entregado.

9. ¿Cuándo es el examen escrito?

Toda la información sobre los exámenes se publica en la página web del Instituto de Idiomas (examenes) en cuanto está disponible.  Es responsabilidad de cada alumno informarse de las fechas de los exámenes así como de los procedimientos para pedir cambios de turno por adelantado. Los profesores no disponen de ninguna información más que la que está publicada en la web, así que no se atenderán peticiones de información de este tipo a través del correo electrónico.

10. ¿Cuándo es el examen oral?

Las fechas del examen oral se publican con mucha antelación; sin embargo, la fecha, hora, y tribunal específicos de cada alumno/a no pueden ser publicados hasta que todos los exámenes del nivel en cuestión sean corregidos y sus notas publicadas.  Es responsabilidad del alumnado estar atento y averiguar dónde y cuándo tendrá lugar su examen.  Los alumnos que prevean un conflicto con un examen de su facultad o una cita médica deben pedir un cambio de turno según las pautas que aparecen en el apartado de "cambios de turno" (cambios-de-turno). ¡Cuidado! – los cambios de turno para el oral se tienen que solicitar antes de publicarse los horarios definitivos para los exámenes orales de cada nivel. Las peticiones de cambios de turno fuera del plazo indicado no serán atendidas.

11. No puedo hacer el examen escrito o final de septiembre en la fecha publicada o/y el examen oral en la fecha asignada para mi apellido en la predistribución oral. ¿Qué tengo que hacer?

Ver la información sobre Cambios de Turno publicada en los tablones de anuncios y en la página web del IdI. (cambios-de-turno) ( ¡Cuidado! – los cambios de turno para el oral se tienen que solicitar antes de publicarse los horarios definitivos para los exámenes orales de cada nivel.

12. ¿Se puntúa negativamente una respuesta incorrecta?

No. Se resta una respuesta incorrecta de la misma manera que un espacio en blanco.

13. ¿Puedo llevarme una fotocopia del examen, o bien una copia de un examen en blanco, después de la sesión de revisión?

No.

14. ¿Puedo copiar el examen completo o fotografiarlo durante la sesión de revisión?

No.

15. ¿Puedo revisar mi examen si no puedo asistir a la sesión de revisión que me corresponde?

Puedes venir a la sesión de revisión de otro nivel. Para ver el horario durante el cual se te atenderá en cada sesión, consulta el tablón de anuncios.

16. Si después de revisar mi examen escrito/oral, no estoy de acuerdo con mi nota, ¿puedo hablar con los coordinadores para que me lo solucionen?

No, los coordinadores no pueden ir en contra de las decisiones tomadas en las sesiones de revisión. 

17. ¿Hay preguntas sobre libros de lectura en alguno de los exámenes escritos?

No.

18. ¿Hay exámenes parciales?

No, sólo hay un examen final.

PARA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PRUEBA DE ACREDITACIÓN, PULSE AQUÍ.

Área de idiomas