CELI: Certificazione della conoscenza dell’Italiano

PRUEBAS ORALES 22 NOVIEMBRE 2021

Para ver la fecha  y la hora de las pruebas orales los candidatos debe pulsar AQUI

Pruebas CELI 22 de junio 2021

Ya están disponibles las notas de la convocatoria. Los candidatos pueden consultar sus notas en la web www.cvcl.it entrando en “area candidati” e introduciendo los datos solicitados

Pruebas CELI 21 de noviembre de 2020:

A partir del día 6 de septiembre los candidatos podrán recoger el Diploma oficial en la secretaria del Instituto de Idiomas.  Los candidatos que no sean residentes en la provincia de Sevilla podrán enviar su dirección mediante una mail a la dirección celi@us.es

Los niveles de los exámenes corresponden a los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

• Puede consultarse el Marco en español en la página del Instituto Cervantes :

•  En la página CELI podrán encontrarse ejemplos de pruebas de exámenes CELI:

así como referencias bibliográficas para la preparación de las pruebas CELI:

Università per Stranieri di Perugia: http://www.cvcl.it/home.aspx

Fechas de celebración de los exámenes escritos 2021

• 22 de junio de 2021,   8:30h (se cita a todos los candidatos en la Conserjería del IDI, el profesor los acompañará al aula donde tendrá lugar la prueba).
  • 22 de noviembre de 2021, 8:30h (se cita a todos los candidatos en la Conserjería del IDI, el profesor los acompañará al aula donde tendrá lugar la prueba).

Al examen escrito, los candidatos tienen que traer un bolígrafo negro  y D.N.I o pasaporte

IMPORTANTE

PRUEBA ORAL: La fecha y el aula se publicarán UNA SEMANA antes de la prueba escrita en la Web del Instituto de Idiomas. Esta prueba podrá ser el mismo día de la prueba escrita u otro día.

Si tiene alguna limitación de fecha y hora para realizar la prueba oral, debe ponerse en contacto con la coordinadora del convenio (fiammetta@us.es)  para modificarlas cuando se matricule en la prueba.

Se aceptarán solicitudes de preferencias como máximo un mes antes de la prueba escrita. Siempre que sea posible se secundarán las peticiones de los alumnos.

Plazo de matrícula para la convocatoria de junio

Del 9 de marzo al 6 de mayo de 2021

Plazo de matrícula para la convocatoria de noviembre

Del 1 de septiembre al 13  de octubre de 2021

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA

Para inscribirse a los exámenes CELI el candidato deberá enviar al correo electrónico celi@us.es los siguientes documentos cumplimentados.

1.- Impresos de inscripción    (solicitud de inscripción)  Deberán estar cumplimentados y firmados.

2.-  Copia del DNI

3.- Se le proporcionará carta de pago para abonar el precio correspondiente en el Banco Santander. En caso de                             no abonarlo en el plazo establecido se entenderá que desiste de su inscripción.

4.- Autorización para presentar/recoger documentación más copia del DNI de la persona autorizada. Solo en                                  caso de que no lo envíe la persona interesada.

El candidato deberá también imprimir  el documento de notificación de fecha de examen para tener constancia de la fecha, hora y lugar de la prueba escrita (este documento es para el candidato)

Es aconsejable enviar la documentación al menos 48 horas antes de que finalice el plazo de inscripción para que los candidatos puedan hacer llegar a la secretaria el comprobante de pago de las tasas  antes que finalice el plazo de inscripción.

Si no se siguen las instrucciones indicadas no se asegura la inscripción.

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN:

-  Secretaría  celi@us.es  gestión de matrículas / certificados

- Profesora coordinadora  Fiammetta Cincera (fiammetta@us.es)  para información sobre los exámenes. La profesora coordinadora no gestiona matrículas.

- Teléfono de Secretaría 954 55 11 55

- Horario de atención al público (ver horario de Secretaría)

• Cualquier nivel: 138 euros (una prueba 96,6 euros)