NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA

 

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN

NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA

1.- Aplicación automatrícula  

Si tienen algún problema de acceso deberán escribir a  cat@us.es

2.- Ámbito de aplicación

Podrán realizar matrícula los siguientes colectivos de la Universidad de Sevilla:

- Estudiantes matriculados en los planes de estudio conducentes a la obtención de los títulos de Grado, Máster Universitario y Doctorado.

- Estudiantes de Grado que habiendo superado el total de sus créditos, no hayan acreditado el nivel  de competencias lingüísticas  en un idioma extranjero,  exigido en la memoria de verificación de su título.

- El Personal de Administración y Servicios (en adelante PAS)  y Personal Docente e Investigador (en adelante PDI) ambos en servicio activo.

3.-  Para realizar estas pruebas no es necesario como requisito previo tener aprobado el nivel inferior, ni hay límite de convocatorias a las que se puede matricular.

4.- Certificados con/sin sello CertACLES   Pinche aquí

Antes de realizar la automatrícula o matrícula presencial puede comprobar los niveles que se ofertan en cada convocatoria y si tiene o no sello CertACLES.

5.- Resumen instrucciones inscripción

                5.1.- Si tiene uvus (usuario virtual) deberá realizar automatrícula y ABONARLA en el Banco Santander (NO es domiciliado). No es necesario presentar en el IDI ninguna documentación, excepto los estudiantes que se hayan aplicado exención o reducción de precios, que deberán entregar en el plazo que se especifica para cada convocatoria el justificante de matrícula abonado, así como: 

  1. Título de Familia Numerosa vigente en el momento de realizar la matrícula o solicitud de renovación en caso de tenerlo caducado. Original y copia para su compulsa
  2. Resolución de Discapacidad vigente. Original y copia para su compulsa

                5.2.- Si no tiene uvus deberán realizar matrícula presencial, para lo que deberán presentar:

                               -  Impreso de matriculación

                               -  DNI: original y copia para su compulsa

- Los estudiantes del Centro Adscrito CEU “Cardenal Spínola” deberán presentar justificante de matrícula del presente curso académico o acreditación de tener superados todos los créditos de la titulación de Grado y no tener el idioma acreditado.

- Título de Familia Numerosa  vigente o solicitud de renovación o resolución de  Discapacidad, en su caso. Original y copia para su compulsa

6.- Si la matrícula es presencial finaliza según el horario de atención al público de la Secretaría.

7.- Los plazos de matrícula se realizarán por tramos de prioridad (matrícula escalonada) y con límite de plazas en algún nivel e idioma de los que se publicará antes de la realización de las matrículas.

8.- Obligatoriamente por RECIBO BANCARIO (abonar en el Banco Santander. No es domiciliado). No es necesario presentar la documentación, excepto los indicados en el punto 5.

9.- El alumnado con necesidades especiales que necesite una adaptación específica para la realización de las pruebas escritas o/y orales (acceso, modificación de las condiciones, material….) ha de ponerse en contacto con la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad previamente  a la realización de dichas pruebas para organizar con el tiempo suficiente todo lo necesario.

10.-Anulación con derecho a devolución 10 días hábiles a partir de la fecha de finalización del plazo de matrícula, o antes de la realización de los exámenes si se realizan antes de los 10 días hábiles (comprobar fechas en el calendario de matrícula publicado en la página web) en el horario de atención al público de la Secretaría del IDI.

11.- Precio= 52,09 €. En caso de superación de la prueba, la expedición del certificado acreditativo será gratuito.

12.- La falta de pago en el plazo indicado dará lugar a la anulación de matrícula y consecuentemente no se tendrá acceso a la realización de la prueba.            

13.- La matrícula de Prueba de Acreditación solo da derecho a realizar el examen para la convocatoria matriculada, no para la asistencia a clases, ni para ampliar matrícula en el mismo curso académico, excepto los estudiantes que superen las pruebas de acreditación de diciembre que podrán matricularse en el nivel siguiente en el plazo de ampliación de matrícula.

14.- Los exámenes serán de convocatoria única y deben celebrarse en una misma fecha, por lo que los exámenes de incidencia no podrán llevar el sello CertACLES.

15.- La calificación del examen escrito (aprobado) se conservará  durante todo el curso académico debiendo matricularse y abonar de nuevo en caso de pretender examinarse de nuevo,  pero solo tendrá que examinarse del oral.

16.- Exámenes e información sobre las pruebas: comprobar en el  apartado de cada idioma,  en el apartado de Pruebas de Acreditación de la página web y en el calendario general de exámenes (información general)

17.- No podrán examinarse del idioma correspondiente a su lengua materna y/o nacionalidad

 

                                                                                                              6-11-2018

 

                                                                                                            

Área de idiomas