NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA IPAC 2020-21

 

PRUEBAS DE ACREDITACIÓN

NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA

Curso 2020-21

1.- Aplicación automatrícula   (pinche aquí)

Si tienen algún problema de acceso deberán escribir a  cat@us.es

Si el estudiante ya no es de la US pero tiene uvus, tendrán que contactar con el SOS para que les habiliten el uvus (si lo tuvieran deshabilitado).

Toda la información disponible para la obtención/modificación de la clave se encuentra en http://sic.us.es/servicios/cuentas-y-accesos-los-servicios/UVUS_gestion-de-usuarios-contrasenas

Los estudiantes de Centros Adscritos (CEU…) sin uvus consultar punto 8.2

2.- Ámbito de aplicación

Podrán inscribirse en estos  exámenes los siguientes colectivos:

- Estudiantes de Grado, Master universitario, Doctorado de la US con matrícula vigente en el 2020-21, los estudiantes que sin estar este curso matriculado tengan el 100%  de los créditos superados y les falte acreditar el idioma para cerrar expediente.

- Personal de la Universidad de Sevilla en activo.(PAS y PDI)

 3.-  Para realizar estas pruebas no es necesario como requisito previo tener aprobado el nivel inferior, ni hay límite de convocatorias a las que se puede matricular.

No se podrán matricular de un idioma y nivel ya aprobado/acreditado/convalidado, en cualquier modalidad en el IDI.

4.- .- Certificados con/sin sello CertACLES   Pinche aquí

Antes de realizar la matrícula puede comprobar los niveles que se ofertan en cada convocatoria y si tiene o no sello CertACLES.

5.- Para esta convocatoria se ofertan los niveles e idiomas que puede consultar en el siguiente enlace

https://institutodeidiomas.us.es/prueba-acreditacion/niveles-que-se-realizaran-en-el-curso

En Inglés hay límite de plazas

6.- No podrán examinarse del idioma correspondiente a su lengua materna y/o nacionalidad/es.

7.- Plazos de inscripción, pago y documentación:

- Consultar los plazos, pagos, etc. en el siguiente enlace https://institutodeidiomas.us.es/calendario-y-matricula

-  En caso de tener que hacerlo por correo electrónico, el plazo finaliza a las 13 horas del último día del plazo de matrícula.

- Fecha límite de envío de documentación solo los que se hayan aplicado descuento: hasta el día siguiente del último día de matrícula (improrrogable)secidi3@us.es . Justificante de matrícula firmado, copia del DNI y Carné de Familia Numerosa o Resolución de Discapacidad vigentes si se lo han aplicado.

- Fecha límite de pago: Hasta el día siguiente al último del plazo de matrícula improrrogable antes de las 13 h. Hay que ABONAR por recibo bancario (abonar en el Banco Santander), no es domiciliado. No es necesario presentar o enviar el documento de pago.

- La falta de pago o de la documentación por la que se ha aplicado alguno de los descuentos en el plazo indicado dará lugar a la anulación de matrícula y consecuentemente no se tendrá acceso a la realización de la prueba.     

- Fecha límite de anulación con derecho a devolución: 10 días hábiles siguientes a la formalización de su matrícula o el día hábil antes de la fecha del examen si es anterior a los 10 días de la formalización de la matrícula. Consultar punto 11

8.- Procedimiento de inscripción:

                8.1.- Si tiene uvus (usuario virtual) deberá realizar automatrícula. Una vez realizada la inscripción deberá enviar por correo electrónico a secidi3@us.es  SOLO si se ha aplicado algún descuento la siguiente documentación:

                               - DNI/NIE/pasaporte

                              - Justificante de matrícula  firmado

- Título de Familia Numerosa vigente en el momento de realizar la matrícula o solicitud de renovación en caso de tenerlo caducado. En caso de no tenerlo renovado antes del examen deberá abonar la totalidad de la matrícula como mínimo el día hábil antes del examen  y solicitar la devolución cuando lo tenga renovado.(deben aplicarse el descuento al realizar la automatrícula)

                            - Resolución de Discapacidad vigente.

                8.2.- Si no tiene uvus (solo estudiantes de Centros Adscritos que no tengan uvus) deberán enviar la documentación abajo descrita a la siguiente dirección secidi3@us.es, como máximo antes de las 13 horas  del último día de plazo de inscripción:

                             -  Impreso de matriculación firmado

                             -  DNI/NIE/pasaporte

- Los estudiantes del Centro Adscrito CEU “Cardenal Spínola” deberán enviar copia de su matrícula del curso 2020-21.

- Título de Familia Numerosa vigente en el momento de realizar la matrícula o solicitud de renovación en caso de tenerlo caducado. En caso de no tenerlo renovado antes del examen deberá abonar la totalidad de la matrícula como mínimo el día hábil antes del examen  y solicitar la devolución cuando lo tenga renovado.

- Resolución de Discapacidad vigente.

                              - Autorización para presentar los documentos en caso de no realizarlo el interesado.

Recibida toda la documentación completa se le enviará la carta de pago para que abone el precio de la matrícula dentro del plazo establecido.

9.- El plazo de matrícula comienza a las 9:00 h y finaliza a las 23.59 horas del día de finalización del plazo de matriculación, excepto si se hace por correo electrónico en caso de no tener uvus que finalizará a las 13h. del día anterior.

10.- El alumnado con necesidades especiales que necesite una adaptación específica para la realización de las pruebas escritas o/y orales (acceso, tiempo adicional, ayuda técnica para su desarrollo……) deberá solicitar valoración a la Unidad de Atención Estudiantes con Discapacidad (SACU, Pabellón de Uruguay) al menos un mes antes de la prueba para garantizar los apoyos y ayudas en las pruebas de evaluación.

11.-Anulación con derecho a devolución 10 días hábiles a partir de la fecha de formalización de la matrícula, o el día hábil antes de la realización de los exámenes si se realizan antes de los 10 días hábiles. Deberán solicitarlo en Registro de la Universidad (solicitud electrónica), cualquier Registro de las Administraciones Públicas debiendo adjuntar la solicitud de anulación , la solicitud de devolución cumplimentadas y firmadas, así como copia del DNI/NIE/pasaporte con el que esté grabado en su expediente de la Universidad.

12.- Precio= 52,09 €. En caso de superación de la prueba, la expedición del certificado acreditativo será gratuita.

13.- La matrícula de Prueba de Acreditación solo da derecho a realizar el examen para la convocatoria matriculada, no para la asistencia a clases. 

14.- Exámenes e información sobre las pruebas:  Las fechas de los exámenes se publicarán en la página correspondiente de cada idioma en la página web del Instituto de Idiomas.

15.- Si el examen fuese online servirá para pasar de curso en el Instituto de Idiomas y además será reconocido por la Universidad de Sevilla como acreditación de idioma para la graduación, la solicitud de un máster en la US y la solicitud de una beca de movilidad de la US, y será reconocido también por las demás universidades andaluzas.  La validez que tenga fuera de estos ámbitos dependerá del órgano receptor, como siempre ha sido.

 

 

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