21/05/2020

El Instituto de Idiomas abre el plazo de matrícula para exámenes online de acreditación del B1 de todos los idiomas impartidos: alemán, árabe, chino, francés, griego, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros.

• Esta convocatoria está abierta a todos los alumnos de la Universidad de Sevilla que hayan superado el 75% de los créditos de su grado y necesiten la acreditación de idioma para la solicitud del título.

• La convocatoria también está abierta a los alumnos titulares de una plaza de movilidad internacional para el curso 2020-21, que por razones de la crisis sanitaria se hayan visto obligados a cambiar de destino, y para ello necesiten acreditar un nivel de idioma diferente al inicialmente aportado.

• La matrícula se realizará por automatrícula y estará abierta desde el 22 de mayo hasta el 1 de junio.

• Para ver las fechas de los exámenes de cada idioma pinche aquí.  Para más información pueden consultar la página web o escribir a idiomas@us.es.

Posteriormente se abrirá plazo de matrícula para la acreditación del B2 para alumnos de los grados que requieren el nivel B2 para graduarse.

20/05/2020

* Debido a la crisis sanitario, los exámenes de mayo/junio/julio se realizarán telemáticamente y no seguirán el formato de los exámenes presenciales.  Sin embargo, en todos los idiomas y en todos los niveles, los alumnos tendrán derecho a elegir los dos primeros exámenes que se realicen presencialmente como su primera y segunda convocatorias siempre que corresponda por su tipo de matrícula.

* Para los alumnos que no comuniquen de forma debida su deseo de acogerse a esta opción y no se presenten a la convocatoria de mayo/junio/julio, esta se considerará su primera convocatoria y serán considerados No presentados.

* La convocatoria de junio es la segunda convocatoria para los alumnos de los cursos cuatrimestrales del primer cuatrimestre.  Estos alumnos pueden optar por hacer la próxima convocatoria presencial (esperemos en septiembre) en vez del examen online de mayo/junio/julio, siempre que se lo comuniquen al coordinador del área de forma debida.

* Para más información consulte con la página del idioma correspondiente.

14/05/2020

Está publicada la Adenda a los programas y normas generales del Instituto de Idiomas con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 junto con los programas de cada curso en cada idioma.

El examen online de mayo/junio/julio servirá para pasar de curso en el Instituto de Idiomas y además será reconocido por la Universidad de Sevilla como acreditación de idioma para la graduación, la solicitud de un máster en la US y la solicitud de una beca de movilidad de la US, y será reconocido también por las demás universidades andaluzas.  La validez que tenga fuera de estos ámbitos dependerá del órgano receptor, como siempre ha sido.

12/05/2020

Por causas ajenas al Instituto de Idiomas no se ha podido publicar aún la adenda a los programas y normas generales, así como el protocolo para la realización de los exámenes de mayo/junio/julio.  Esperamos que se puedan publicar en breve y rogamos a los alumnos que estén pendientes de las noticias de nuestra página web.  Pedimos disculpas por las molestias causadas.

05/05/2020

Debido a la situación del  estado de alarma y a la imposibilidad de realizar los exámenes presenciales para la fecha prevista, queda suspendida la convocatoria de las pruebas CELI y CILS del de junio 2020.  Los candidatos que deseen solicitar la devolución del importe de la matrícula, lo pueden hacer mandando un mensaje a la dirección idiomas@us.es donde le indicarán el procedimiento a seguir.  Si no se solicita la devolución, el importe se dejará en deposito para el pago de la matricula de la convocatoria de las pruebas CELI del 23 de noviembre.

29/04/2020

Debido a la situación actual COVID-19 se aplazan  los exámenes Goethe para adultos al mes de septiembre. Se suspenden todos los exámenes en los colegios.  Más información: https://institutodeidiomas.us.es/aleman/goethe-institut/informacion-general

08/04/2020

Dada la situación provocada por la crisis sanitaria, se retrasa el plazo de matrícula. El nuevo periodo de matrícula es: del 4 al 25 de mayo. Más información: https://institutodeidiomas.us.es/convocatoria-junio-2020