Procedimiento de matrícula de convalidación

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN Y MATRÍCULA:

Si el interesado dispone de un diploma o asignaturas superadas de idiomas que no aparezcan acreditadas en su expediente de Secretaria Virtual puede solicitar su convalidación que le permita cursar el nivel siguiente al que solicita convalidar.

Plazo de convalidación:

- Para los cursos anuales, semiintensivos (1º cuatrimestre) e intensivos de sept/octubre/noviembre: Del 14  de septiembre al 13 de octubre de 2020

-   Para los cursos semiintensivos (2º cuatrimestre): Del 9 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

-   Para los cursos intensivos de abril/mayo: del 2 al 12 de marzo de 2021.

Documentación necesaria:

1.-solicitud de convalidación

2.-Copia del D.N.I

3.- Copia del Título, Diploma o Certificado oficial y original para su compulsa o fotocopia compulsada por un Organismo oficial, acreditativos del idioma realizado, donde deberá constar que se ha realizado un examen de dominio de la lengua examinada con el nivel alcanzado según el MCERL y el desglose por destrezas (expresión e interacción oral y escrita, comprensión oral y escrita).

4.- Programa sellado de las asignaturas en el que figure el contenido. Esto no es necesario si el título/certificado a convalidar está reflejado en la tabla de convalidación publicada en la página web.

5.- Impreso de matrícula (solo si no tiene UVUS) relleno y firmado así como los documentos acreditativos compulsados de los descuentos que se puede aplicar (familia numerosa en vigor, certificado de minusvalía…) Ver  normativa de matricula

Modos de presentación de la solicitud de convalidación:

-  De forma presencial en la Secretaria del Instituto de Idiomas con cita previa

- A través del Registro de la Universidad de Sevilla u otro Registro de cualquier Administración publica donde debe aparecer copia compulsada o copia autentica en caso que la documentación sea digitalizada.

- Por correo postal: siendo necesario que toda la documentación de convalidación este compulsada por un Organismo público o notario.

Procedimiento:

Una vez recibida y comprobada la documentación, si la convalidación es admitida, se grabará en el expediente del alumno en Secretaria virtual permitiendo así realizar la matricula por las siguientes vías:

• si tiene UVUS: el alumno realizará la automatrícula de curso correspondiente en el plazo establecido.
      • Si no tiene UVUS: En caso de presentar la solicitud de convalidación en la Secretaría del IDI, si es posible, se matriculará en el mismo momento de presentarla.

La resolución de la convalidación se le enviará posteriormente.