Programa Francés B2: Objetivos

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales de esta asignatura confluyen en el propósito de dotar al estudiante de un conjunto de fórmulas comunicativas y contenidos gramaticales, léxicos, fonéticos, y aspectos socioculturales con los que se contribuirá al desarrollo progresivo de su competencia comunicativa en francés y a la mejora de su expresión oral y escrita.

Asimismo, se pretende reforzar la confianza del estudiante en su capacidad de autoaprendizaje y en el desarrollo de estrategias de trabajo personal y en colaboración con los demás.

 

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Comprensión de lectura:  El alumno será capaz de comprender tanto las ideas principales como los detalles de textos bastante complejos.
  • Comprensión auditiva: El alumno será capaz de comprender el lenguaje hablado estándar en directo o diferido (entrevistas, documentales …)
  • Expresión e interacción escrita: El alumno será capaz de demostrar un alto grado de corrección gramatical, sin apenas cometer fallos básicos.
  • Expresión e interacción oral: El alumno será capaz de expresar sus ideas y opiniones sobre temas complejos con pocas interrupciones. Su elección de vocabulario no le impedirá comunicarse ni cometerá errores que provoquen malentendidos.

 

Área de idiomas