Comprender textos orales y escritos en francés adecuándolos dentro de un contexto o registro concreto.
Conocer y comprender las reglas básicas de funcionamiento del francés y saber utilizarlas para comunicarse de manera adecuada a su nivel de competencia lingüística.
Organizar y planificar un texto oral y escrito.
Conocer y comprender culturas y costumbres de otros países.
Saber adecuarse a cada situación concreta sabiendo escoger entre los varios medios, formas y registros de comunicación.
3.2. INSTRUMENTALES Y PROCEDIMENTALES
Producir textos orales y escritos en francés adecuándolos a un contexto o registro concreto.
Hacer un uso básico y activo de la lengua aprendida.
Interactuar y mediar en diferentes contextos y situaciones.
Colaborar con eficacia en parejas y en grupos de trabajo.
Participar activamente en discusiones de grupo.
Organizar y supervisar el propio aprendizaje, tomar decisiones y autoevaluarse.
Aplicar estrategias apropiadas para compensar, en una situación de comunicación oral o escrita, deficiencias en el dominio del código lingüístico u otras lagunas de comunicación.
3.3. ACTITUDINALES Y SOCIALES
Responsabilizarse del propio proceso de aprendizaje e incrementar su autonomía.
Adaptarse a nuevas situaciones.
Potenciarsu relación con otras culturas y su competencia intercultural.
Fomentar una actitud reflexiva y crítica basada en la tolerancia y en el respeto hacia las formas socioculturales distintas a la propia.
Concienciarse de la necesidad de saber comunicarse en distintas lenguas en la formación y futura actividad de cualquier profesional.