Programa Ruso A2.1: Objetivos

 

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales de esta asignatura confluyen en el propósito de dotar al estudiante de un conjunto de fórmulas comunicativas y contenidos gramaticales, léxicos, fonéticos, y aspectos socioculturales con los que se contribuirá al desarrollo progresivo de su competencia comunicativa en ruso y a la mejora de su expresión oral y escrita. Asimismo, se pretende reforzar la confianza del estudiante en los conocimientos ya adquiridos en su capacidad de autoaprendizaje y en el desarrollo de estrategias de trabajo personal y en colaboración con los demás.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Este curso se dirige a estudiantes que han superado el nivel Ruso A1 y han adquirido la capacidad de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. El objetivo principal del curso es la adquisición de unos recursos lingüísticos más complejos a nivel léxico– gramatical para desenvolverse en situaciones comunicativas cotidianas (saber normas de comportamiento en el transporte público, etc.), y para expresarse de forma sencilla en lo referente a temas de la vida personal y social (describir un día típico propio, etc.).

  • Expresión Oral: el alumno será capaz de expresarse en tareas habituales de la vida cotidiana que requieren un intercambio sencillo y directo.
  • Expresión Escrita: el alumno será capaz de escribir textos sencillos (notas y mensajes relativos a necesidades inmediatas o cartas formales/informales de agradecimiento/disculpa/ etc.) utilizando las estructuras léxico-gramaticales propias de su nivel.
  • Comprensión Escrita: el alumno será capaz de comprender textos sencillos relativos a temas cotidianas (cartas personales) y de encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios, felicitaciones, horarios, etc.
  • Comprensión Oral: el alumno será capaz de comprender oraciones sencillas y el vocabulario más habitual de temas de interés personal y de la vida cotidiana, siempre que se hable claro y despacio

 

Área de idiomas