Certificaciones

No se podrá solicitar la certificación hasta que las calificaciones estén incorporadas a su expediente en Secretaria Virtual. 

 

Se informa a los estudiantes de la US que no es necesario solicitar la certificación para acreditar el nivel de competencia lingüística en su titulación. Se hace un traspaso automático una vez se incorporen las calificaciones a su expediente.

Para solicitar un Certificado Académico Personal existen dos opciones: (no está permitido mezclarlas. Una vez iniciado un procedimiento no se puede cambiar al otro y se deberá hacer todo el trámite desde la misma dirección de correo electrónico)

Se harán todas las comprobaciones oportunas de que es la persona interesada la que lo está solicitando

A.- Solicitarlo por CORREO ELECTRÓNICO

Deberá enviar la siguiente documentación a idiomas@us.es :

1.- Solicitud de certificación académica personal  

2.- Copia del DNI o documento de identidad compulsado

3.- De ser miembro de familia numerosa o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33%, además, habrá de enviar copia compulsada del documento acreditativo en vigor.

4.- En caso de no presentarlo el interesado deberá cumplimentar además de la documentación indicada anteriormente, la autorización para solicitar/recoger/presentar documentos. junto con copia compulsada del DNI del autorizado.

5.-  Una vez recibida la documentación, si ésta es correcta se le enviará la carta de pago para que la abone en el Banco Santander (los precios se encuentran publicados en el página web). Deberá enviar el justificante de pago al mismo correo desde el que se le envió.

En caso de tener vigente el  carné de Familia Numerosa Especial o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33%  no tendrá que abonar. En este caso, si la documentación es correcta, se le expedirá y enviará el certificado firmado electrónicamente.

6.- Se expedirá el certificado a partir de ese momento y una vez firmado se le enviará firmado electrónicamente.

B.- Solicitarlo por REGISTRO ELECTRÓNICO:

Deberán tener obligatoriamente certificado digital

( https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica )

Deberán proceder a  través de solicitud electrónica adjuntando escaneada y firmada la siguiente documentación:

         1.-     Solicitud de certificación académica personal

 

      2.-    De ser miembro de familia numerosa o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33%, además, habrá de enviar copia compulsada del documento acreditativo en vigor.

 

3.- En caso de no presentarlo el interesado deberá adjuntar cumplimentar además de la documentación indicada anteriormente, la autorización para solicitar/recoger/presentar documentos. junto con copia compulsada o copia electrónica auténtica del DNI de la persona que autoriza y del autorizado.

4.- Una vez recibida la documentación, si ésta es correcta se le enviará la carta de pago para que la abone en el Banco Santander (los precios se encuentran publicados en el página web). Deberá enviar el justificante de pago al mismo correo desde el que se le envió.

En caso de tener vigente el  carné de Familia Numerosa Especial o tener reconocida la discapacidad en grado igual o superior al 33%  no tendrá que abonar. En este caso, si la documentación es correcta, se le expedirá y enviará el certificado firmado electrónicamente.

 

5.- Se expedirá el certificado a partir de ese momento y una vez firmado se le enviará firmado electrónicamente.

 

 

Área de idiomas