Recomendaciones old

El Instituto de Idiomas ofrece cuatro cursos de lengua española: ESPAÑOL 1, ESPAÑOL 2, ESPAÑOL 3 y ESPAÑOL 4. Sus niveles se corresponden con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL):A2, B1, B2 y C1 respectivamente.

IDI/Universidad de Sevilla MCERL
Español 1 A2
Español 2 B1
Español 3 B2
Español 4 C1

Estos cursos son cuatrimestrales: el primer cuatrimestre se extiende desde octubre  hasta enero  y el segundo cuatrimestre,desde febrero hasta junio.

 Para acceder a estos cursos los alumnos oficiales y los alumnos brasileños de convenio tendrán que hacer una prueba para determinar su nivel de español. LOS ALUMNOS ERASMUS NO TIENEN QUE REALIZAR LA PRUEBA DE NIVEL.

Antes de realizar dicha prueba le hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Si ha obtenido algún diploma oficial emitido por el Instituto Cervantes (DELE), consulte el apartado, “Tabla de convalidaciones”; dependiendo del diploma que tenga podrá matricularse en el nivel que le corresponda sin realizar la prueba de nivel.
  • La prueba de nivel no es un examen sino un sistema de clasificación para asignarle un curso de los cuatro que ofrece el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, según su nivel de conocimiento de la lengua española. Por ello, sea honesto y conteste individualmente.
  • Si usted va a estar matriculado en la Universidad de Sevilla todo el curso académico y quiere realizar cursos de español en los dos cuatrimestres, podrá hacerlo tras superar los exámenes necesarios en la convocatoria de febrero. Si su nivel de español es alto, opte por hacer un curso de nivel inferior en el primer cuatrimestre para que en el segundo pueda hacer el que le sigue, (por ejemplo, si usted tiene un nivel de español que le permitiría asistir a las clases de Español 4, es mejor que haga en el primer cuatrimestre Español 3, ya que de hacer Español 4 no podrá hacer ningún otro curso en el segundo cuatrimestre).

Cuando realice la prueba, usted podrá elegir el horario deseado para sus clases y el área de español tratará de satisfacer sus necesidades en la medida de las posibilidades que existen. 

Área de idiomas