Clave UVUS y certificado digital

Para tener acceso a tu expediente académico, aplicación de automatrícula,  enseñanza virtual y cualquier otro procedimiento en la Universidad de Sevilla, necesitas el usuario virtual (UVUS).  Si quieres matricularte y no tienes UVUS, o este se ha deshabilitado, puedes volver a habilitarlo siguiendo estos pasos:

Activar UVUS como exalumno

Para activar de nuevo el UVUS como exalumno debes realizar una solicitud de activación del UVUS enviando un correo electrónico a sos@us.es :

• Indica tu solicitud de activación de UVUS como exalumno de la Universidad de Sevilla
  • Adjunta tuDNI escaneado por ambas caras
  • Indica un correo alternativo para poder cambiar tu contraseña.

Recuperar tu clave de UVUS

1. Accede a la página web de identidad e introduce tu ID de usuario. Haz clic en en “¿Olvidó su contraseña?”
  2. En la pantalla de recuperación, haz clic en “Regenerar código de activación”. Aparecerá un mensaje informativo indicando a qué cuenta seha enviado el correo (la cuenta aparece parcialmente enmascarada).
  3. Te llegará un código al correo alternativo que nos hayas indicado. Deberás introducir este código en el campo “Introduzca su código de activación”.
  4. Finalmente, podrás cambiar tu clave pulsando en “Ingresar”.  El código enviado tendrá una vigencia de 10 minutos, RECUERDA: este código no es la clave.

Toda la información disponible para la obtención/modificación de la clave se encuentra en esta página.

Procedimientos con certificado digital

Para algunos procedimientos en el IDI (certificados académicos personales, presentación de instancias, etc.) necesitas el certificado digital. Recuerda que para el proceso de automatrícula no sirve el certificado digital, para esta gestión debes utilizar tu UVUS obligatoriamente. Puedes ampliar información sobre qué es y cómo obtenerlo en esta página.

Cómo obtener el UVUS por primera vez

Si no has tenido anteriormente el UVUS puedes solicitarlo enviando un email a matriculasidi@us.es con tu DNI escaneado, número de teléfono e informando del idioma al que te quieres matricular.

Posteriormente te enviaremos las instrucciones a seguir para obtener la contraseña asociada a dicho UVUS.