CELI

Certificazione della conoscenza dell’Italiano

SONO DISPONIBILI I RISULTATI DELLA SESSIONE CELI  21 NOVEMBRE 2023.

PER OTTENERE I RISULTATI I CANDIDATI DEVONO ACCEDERE AL SITO WWW.CVCL.IT, ACCEDERE ALL'AREA CANDIDATI E INSERIRE IL NUMERO DI MATRICOLA E DATA DI NASCITA. POTRANNO COSÌ SCARICARE IL CERTIFICATO PROVVISORIO DEI PROPRI RISULTATI

SONO DISPONIBILI I DIPLOMI DELLA SESSIONE CELI  2O GIUGNO 2023.

I CANDIDATI POTRANNO RICHIEDERE IL DIPLOMA PER POSTA ELETTRONICA ALLA SECRETERIA DELL'INSTITUTO DE IDIOMAS  ALLEGANDO IL DOCUMENTO DI IDENTITÀ SCANSIONATO.

Los niveles de los exámenes corresponden a los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

• Puede consultarse el Marco en español en la página del Instituto Cervantes :

•  En la página CELI podrán encontrarse ejemplos de pruebas de exámenes CELI:

así como referencias bibliográficas para la preparación de las pruebas CELI:

Università per Stranieri di Perugiahttp://www.cvcl.it/home-cvcl

Fechas de celebración de los exámenes escritos

18 de junio de 2024

20 de noviembre de 2024

Al examen escrito, los candidatos tienen que traer un bolígrafo negro  y D.N.I o pasaporte

IMPORTANTE

PRUEBA ORAL: La fecha y el aula se publicarán UNA SEMANA antes de la prueba escrita en la Web del Instituto de Idiomas. Esta prueba podrá ser el mismo día de la prueba escrita u otro día.

Si tiene alguna limitación de fecha y hora para realizar la prueba oral, debe ponerse en contacto con la coordinadora del convenio (fiammetta@us.es)  para modificarla cuando se matricule en la prueba.

Se aceptarán solicitudes de preferencias como máximo un mes antes de la prueba escrita. Siempre que sea posible se secundarán las peticiones de los alumnos.

Plazo de matrícula para la convocatoria de junio

desde el día 10 de abril hasta el día 10 de mayo de 2024

Plazo de matrícula para la convocatoria de noviembre

desde el día 2 de septiembre hasta el día 10 de octubre de 2024

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA

Para inscribirse a los exámenes CELI el candidato deberá enviar al correo electrónico celi@us.es los siguientes documentos cumplimentados.

1.- Impresos de inscripción    (solicitud de inscripción)  Deberán estar cumplimentados y firmados.

SI YA SE PRESENTÓ ANTERIORMENTE A CUALQUIER EXAMEN CELI, DEBERÁ INDICAR EL NÚMERO DE MATRICULA QUE SE LE ASIGNÓ EN SU MOMENTO. (ver punto 5)

2.-  Copia del DNI

3.- Se le proporcionará carta de pago para abonar el precio correspondiente en el Banco Santander. En caso de                             no abonarlo en el plazo establecido se entenderá que desiste de su inscripción.

4.- Autorización para presentar/recoger documentación más copia del DNI de la persona autorizada. Solo en                                  caso de que no lo envíe la persona interesada.

5.La primera vez que se inscriba, recibirá un correo electrónico con el número de matrícula que se le  ha asignado a su                    inscripción. Será necesario que conserve este número para consultar la lista de la distribución de la prueba   oral,                    las calificaciones cuando se publiquen y para posteriores inscripciones en las pruebas CELI .

El candidato deberá también imprimir  el documento de notificación  de fecha, hora y lugar del examen escrito (este documento es para el candidato)

Es aconsejable enviar la documentación al menos 48 horas antes de que finalice el plazo de inscripción para que los candidatos puedan hacer llegar a la secretaria el comprobante de pago de las tasas  antes que finalice el plazo de inscripción.

Si no se siguen las instrucciones indicadas no se asegura la inscripción.

CONTACTOS PARA INFORMACIÓN:

-  Secretaría  celi@us.es  gestión de matrículas / certificados

- Profesora coordinadora  Fiammetta Cincera (fiammetta@us.es)  para información sobre los exámenes. La profesora coordinadora no gestiona matrículas.

- Teléfono de Secretaría 954 55 11 55

- Horario de atención al público (ver horario de Secretaría)

Precios

• Cualquier nivel: 138 euros (una prueba 96,6 euros)