No puedo realizar el examen en su día oficial. ¿Hay otra fecha?

Sí, puedes solicitar hacer el examen de incidencias, pero debes tener una causa justificada y presentar las pruebas o documentos necesarios.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que en los niveles B1 y B2 la acreditación no tendrá el sello CertACLES, aunque sí obtendrás un certificado de acreditación de la US.

¿Cómo solicitarlo?

Descarga el impreso de la convocatoria de incidencias que corresponda a tu nivel y rellénalo con tus datos:

Selecciona en el impreso el cambio de fecha que solicitas y la fecha del examen (escrito, oral o ambos) y envíaselo por correo al coordinador o coordinadora del nivel (ver correos más abajo) junto con las pruebas o documentos que se explican más abajo que justifiquen el/los cambio/s de fecha/s solicitados antes del día 10 de enero de 2024.

Ver abajo las FECHAS DE LOS EXÁMENES DE LA CONVOCATORIA DE INCIDENCIAS - CURSO 2023/24

¿Cuándo tengo que solicitarlo?

La fecha límite para solicitar el examen de incidencias es 10 días antes de finalizar las clases tanto en el primer cuatrimestre como en el segundo, es decir, en el segundo cuatrimestre del curso 2023-24 tienes que remitir la documentación a la coordinadora del nivel correspondiente antes del 25 de mayo de 2024.

¿Quién puede solicitarlo?

Para poder presentarte al examen de incidencias debes justificar con pruebas o documentos oficiales la imposibilidad absoluta de presentarte al examen escrito y/o al examen oral en las fechas convocadas para tu nivel.

Causas justificadas para cambiar la/s fecha/s de examen (escrito, oral o ambos)

Solo puedes cambiar la fecha si tu examen de español coincide con otro examen universitario o con una lectura de tesis o tesinas (TFG/TFM), becas, contratos de trabajo o prácticas.

Este nuevo examen de la convocatoria de incidencias no lleva el sello ACLES.

Pruebas y documentos necesarios

Debes justificar con pruebas o documentos oficiales la imposibilidad de realizar el examen oficial de español en su/s fecha/s (escrito, oral o ambos). Esto lo puedes hacer:

1) haciendo una foto o captura de pantalla donde figure que tú estás matriculado/a en esa asignatura y otra foto o captura de pantalla donde aparezca la fecha de ese examen.

2) pidiendo al profesor/a de la asignatura que envíe un correo electrónico a la coordinadora de nivel de tu curso de español (ver correos más abajo) en el que indique su nombre, departamento al que pertenece, nombre de la asignatura en la que tú estás matriculado/a y la fecha del examen.

En los casos de becas, o contratos de trabajo o de prácticas, es necesario que lo justifiques con documentos oficiales que demuestren que debes realizar tales actividades.

En caso de que tu/s documento/s no sea/n considerado/s válido/s contactaremos contigo por correo electrónico.

Correos electrónicos de las coordinadoras de los niveles:

A2: Carmen Cobos Rueda: ccobosr@us.es

B1: Adela Cristóbal: acristobal@us.es

B2: Rocío Minguet: rminguet@us.es

C1: Mª José González: madariaga@us.es

¿Cuándo puedo hacer el examen de incidencias?

CONVOCATORIA JUNIO- JULIO 2024

9:30- 15:00

Español C1

CONVOCATORIA DE EXÁMENES ORALES DE INCIDENCIAS

Los/las alumnos/as que tienen que realizar el examen oral de incidencias el día ............ podrán consultar la nota de su examen escrito y la correspondiente convocatoria a su examen oral (hora y lugar) AQUÍ el día ............ a las 11:00.

Los/las alumnos/as que tienen que realizar el examen oral de incidencias el día ........... podrán consultar la nota de su examen escrito y la correspondiente convocatoria a su examen oral AQUÍ el día .......... a las 17:30.

Recuerda que es obligatorio presentar un documento de identidad oficial para poder presentarte a los exámenes de incidencias (tanto para el escrito como para el oral).

Los/las estudiantes que no superen el examen tendrán derecho a otra convocatoria en las siguientes fechas:

Estudiantes suspensos/as en el 1er. cuatrimestre: junio/julio.

Estudiantes suspensos/as en el 2º cuatrimestre: septiembre.