Información general

Una acreditación lingüística es demostrar mediante un examen de dominio que se posee un determinado nivel de competencia lingüística en un idioma determinado. Este examen da lugar a la acreditación.

En el Instituto de Idiomas puedes acreditarte de los niveles B1 y B2 de español (así como de otros idiomas y niveles). Aquí tienes toda la información sobre los diferentes tipos de acreditación ofrecidos en el Instituto de Idiomas.

Si el nivel B1 o B2 del que quieres acreditarte es de español, puedes hacerlo de una de estar tres maneras:

- presentando uno de los certificados aceptados por la US,

- matriculándote en el Instituto de Idiomas a un curso de español de B1 o B2 y realizando su examen final de febrero o junio que es al mismo tiempo un examen de acreditación,

- matriculándote directamente para realizar el examen de acreditación de B1 o B2, cuyo certificado lleva el sello de CertACLES.

 

¿Cómo es el examen de acreditación de español?

Los exámenes de los niveles B1 y B2 en las convocatorias de febrero y junio son exámenes de acreditación y llevan el sello de calidad ACLES. Para obtener dicha acreditación es necesario aprobar cada una de las cuatro competencias (CL, CA, EIE y EIO).

A continuación encontrarás ejemplos de tipos de tareas similares a las que encontrarás en el examen. (Estas son solamente ejemplos:  los temas, opciones o ítems pueden variar).

(Los exámenes de los niveles B1 y B2 en las convocatorias de incidencias de febrero y junio, así como en las convocatorias extraordinarias de los cursos en septiembre y en diciembre tienen una estructura diferente y no llevan sello ACLES).

B1

A continuación puedes ver un examen modelo del examen de B1. Los ejemplos tienen carácter orientativo y en las diferentes convocatorias puede haber variaciones en algunos aspectos como por ejemplo el número de tareas, opciones o ítems.

B2

A continuación puedes ver un examen modelo del examen de B2. Los ejemplos tienen carácter orientativo y en las diferentes convocatorias puede haber variaciones en algunos aspectos como por ejemplo el número de tareas, opciones o ítems.

  • Modelo de examen y soluciones: examen escrito (Comprensión lectora, Comprensión auditiva y Expresión e interacción escritas)
  • Audios de la Comprensión auditiva:
  • Modelo de tareas de expresión e interacción orales: se trata de exponer tu opinión sobre una frase relacionada con un tema concreto ayudado por cuatro imágenes, posteriormente describir y explicar tu experiencia sobre el tema y, al final, profundizar sobre el tema en una interacción con el entrevistador /a con el/la que tendrás que argumentar y analizar distintos aspectos del tema.

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